miércoles, 24 de marzo de 2010

Peronismo 1, aula 203

LOS PERONISTAS NO SON HÉROES. Perdón por volver al toque después de un texto largo, pero una discusión me hizo pensar que es hora de que alguien eduque al pueblo. ¿Y por qué no yo? Digo, además de ser un ignorante, ebrio, pajero y con claros problemas para los vínculos sociales, ¿qué tiene el boludo que sale en 678 que no tenga yo? Laburo, pero justamente de eso estamos hablando. Entonces: LOS PERONISTAS NO SON HÉROES. Para analizar esta frase, hay que analizar la definición de "héroe":

héroe, heroína

  1. m. y f. Persona admirada por sus hazañas y virtudes.
  2. Persona que lleva a cabo una acción heroica.
  3. Personaje principal de un texto literario o una trama cinematográfica.
  4. mit. Hijo de un dios y de un ser humano:

Podemos asumir que las acepciones 3 y 4 no son de nuestro interés; hasta donde sé, Perón no era el hijo de Poseidón ni una película. La segunda, no creo que ni Perón ni su séquito de infradotados hayan hecho algo heroico. Aunque es un poco absurdo que la palabra heroica esté en la definición de héroe. Si se enteran de un peronista que salvó a Chacarita de irse al descenso, avísenme. Por lo tanto, nos queda la primera acepción: hablemos primero de "los peronistas" como masa humana -"la gente está harta"-; los peronistas no son personas con virtudes, sino justamente todo lo contrario: son jodidos, prejuiciosos, egoístas, insoportables y se reproducen como conejos, aunque todavía nadie sabe por qué la analogía es con conejos y no mosquitos. En cuanto a hazañas, todos asumen que la hazaña es "luchar contra la oligarquía opresiva" y "defender la patria de esos milicos putos", pero también había radicales, troscos, comunistas y otros seres tanto humanos como incorporeos; hasta donde sé, ninguno de esos es un héroe. Y Perón... el viejo general... partícipe de un golpe de estado, luchó contra la libertad de expresión, cagó a muchísima gente -aunque la mayoría se lo merecían- y, para colmo, era hincha de Racing. Me parece que está todo dicho. O sea, que Hitler se haya suicidado no lo hace mejor persona. Entonces, pensemos mejor en el uso que hacemos de la palabra héroe. Perón no era un héroe, era un pseudo-dictador. Los desaparecidos no son héroes, son víctimas de una dictadura, nada más. Héroes son Hércules o Superman o Ricardo Barreda. El resto son nada más tipos con más huevos que la media.
Peneführer, PhD.

P.D.: si vas a la guerra y volvés vivo, no sos un héroe. Si vas a la guerra y no volvés, no sos un héroe. Si vas a la guerra y en vez de cagarte a tiros te dedicás a chupar, fumar y coger, y encima lográs volver vivo y sin un pendejo vietnamita, sos un héroe.

No hay comentarios.: