jueves, 19 de diciembre de 2013

Probablemente no debiera escribir esto enojado, hago pocos chistes

¿Qué onda la gente que no puede aceptar que hay cosas que no se hacen por dinero? Y no estoy hablando de sexo. Estoy hablando de arte. Porque si me estás leyendo hay una alta probabilidad de que seas un snob careta como todos mis amigos, que se creen que "El guardián entre el centeno" es lo más y que George R. R. Martin es un gordo gil. Pero no es el momento de hablar de George R. R. Martin, que seguro sí hace las cosas por dinero como la puta yanki que es, sino del pibe común que pinta un cuadrito y se lo regala a la vieja que lo cuelga orgullosa en su living. El pibe común es por supuesto una metáfora de "cualquier salame". Todo esto surge de que acabo de leer de un chabón que este año terminó un mod de un jueguito después de 10 años y el primer comentario en la nota era un boludo diciendo "cualquiera gastar esa cantidad de tiempo en algo que no podés vender". ¿Dónde quedó el amor al arte? Por ejemplo:
Si ahora viene un nabo y me dice "oh, no, ese dibujo marca claramente el comienzo de una nueva era en el arte, el posneomodernismo salvaje, debo tenerlo, te doy 1 millón de dólares por él", ¿saben qué voy a hacer? Voy a agarrar el millón de dólares y lo voy a dedicar a hacer algo de lo que pueda estar orgulloso, porque esto lo hice en 10 minutos con el Paint y por más que trascienda el tiempo y el espacio me va a parecer una mierda.
Más o menos lo que debiera pensar el chabón de "Gangnam Style" si tiene alguna neurona funcional.
Peneführer.

No hay comentarios.: