viernes, 4 de junio de 2010

9 segundos, 58 milésimas

Imaginá que sos atleta, tu fuerte son los 100m. Estás toda tu vida entre- nando para ser atleta olímpico. No sabés lo que es el alcohol, mucho menos las drogas; probablemente seas virgen porque tus entrenadores te tienen cagando todo el tiempo; capaz hasta alguno te la puso, pero no importa, vas a ser Husayn Bolt. Hace 20 años que lo único que hacés es correr alrededor de parque Chacabuco. Y un día finalmente lo lográs. Sos bueno. Algunos dicen que batiste el record mundial, pero no te vio nadie. Llegás a los olímpicos, después de 90 horas de viaje porque sos pobre y no podés pagar el pasaje, en Kamchatka. Calentás. Te mirás con tus rivales. Te puteás con alguno. Posición. Pum, disparo. 9 segundos 58 milésimas después estás afuera. 10 milésimas más si es por olímpicos. Te volvés a casa. O peor, te quedás afuera por falsa largada. ¿Qué hacés? Yo me pongo a correr por el campo de jabalinas hasta que me la den con una.
Todo esto viene a la cantidad de lesionados que hay en estos días previos al mundial. Por si no se enteraron, hoy se lesionó Drogba, figura de Costa de Marfil. A los que no les guste el fútbol sonará a chiste, pero Costa iba a dar el batacazo y dejar afuera a Portugal o Brasil. El boludo se llevó puesto a un japonés en un amistoso y se rompió el CODO. Doloroso. También se lesionó Rio Ferdinand, inglés, y parece que Suazo, 9 de Chile, está haciendo un tratamiento que le va a saltar el doping. Otra que Puerta y las gotas para la menstruación.

Otro tema importante a estas alturas del año es el de las propagandas del mundial: por ahora vamos mejor que el 2006, con sus brazitos agitantes y sus benditos y malditos. Acabo de descubrir que la benditos dice "malditos los controles sin azar"; obvio que no hay azar en hacerle un control a Maradona. ¿No le harían uno a Messi o a Nadal o a esos tipos que corren sobrehumanamente? En fin, este año la de TyC capaz al final se va un poco a la mierda con su musiquita épica, pero es mucho más inteligente que lo normal. La de Coca-Cola está bien -la de Lesotho, no la del baile-, pero ya la ví en versión argentina, paraguaya y chilena, un poco me hartó. El problema son la de Quilmes y la de Claro: ¿cómo, cómo diganmé, se le ocurre a alguien que poner a Dios hablándole a 'nos [...] el pueblo argentino' y ese crescendo de la música y esas imágenes rehechas, todo eso, puede ser una propaganda buena? Además, no es que la crearon en un grupo, diciendo "con esto llegamos a este, con esto a esto otro" y salió cualquier garcha. Es un tipo que llegó a la casa y dijo "che vieja, no sabés la idea increíble que tuve hoy en el laburo, ahora haceme unos ravioles porque soy el namber uan del advertaising". Pero ¿sabés qué, gilastrún? Sos el tipo más odiado del país. Por lo menos hasta que termine el mundial y vuelva a ser Messi. Y la de Claro, con su cancioncita. BASTA DE CANCIONES. A NADIE LE GUSTAN. NO VOY A COMPRAR TU JODIDO CELULAR PORQUE PONGAS A UN SALAME A CANTAR DOS FRASES DE MIERDA Y MUCHA GENTE FESTEJANDO. HACÉ UNA PROPAGANDA QUE TENGA ALGO QUE VER CON LO QUE VENDÉS.
Yo no sé para qué se esfuerza Quilmes. Ninguna propaganda va a ser suficiente después de golgolgolentucabezahayungol (http://www.youtube.com/watch?v=j6jkp1qG1Ko para los que no saben de qué hablo).
En cuanto al chiste, no sé por qué no lo subí antes. Es genial. Definitivamente me puedo identificar con él. Creo que el nivel empezó a bajar cuando puse un chiste y asumí que la mitad del trabajo ya estaba hecho. No voy a hacer nada para solucionarlo porque, aunque no lo haga yo, la mitad del trabajo está hecho.
Peneführer.

P.D.: malditas sean las computadoras. Estoy tratando de copiar el winning, pero está tan rayado que me saltó un error por segundo durante 6 minutos. Y no es que ahí empezó, ahí me resigné.
P.P.D.: pobres las nuevas generaciones, que van a crecer pensando que el mundo siempre fue así, con winning, y nunca van a descubrir el International Superstar Soccer Deluxe. O esta película nueva del Príncipe de Persia, basada en los juegos nuevos, que al parecer ya no son nuevos, pero pronto volverán a serlo. No se ustedes, pero yo cuando se levantaban los esqueletos en el de Norton Commander, me pegaba un cagazo que no me olvido nunca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo empece a leer y me dio alta paja terminar despues del ''mas informacion'' porque me di cuenta q estoy re loco. Vengo recien del ciudad emergente, muy snob como podran imaginarse y toco un chabon llamado ''Capri''. Tenia toda la pinta de que lo habian violado de chico. Uh, me fui a la mierda?^Perdon. Mas si entra un fan de capri. Como alguno de los que vi hoy. Grrrrrrrrrr. Miren. Podria hacer un ''dueto liteario'' con alabarces. O un duelo. Pero esa palabra me sugiere RAP. Tipo ''everybody on the 313 put your motherfucker hands and follow me''. Si no viste esa pelicula pegate un tiro en el recto.

Bueno ya esta me parece, para comentario Drogodorto del dia esta bien.

Dani



Pd: Volviendo a Capri, DAAAAAAAAAAAAAAALE CHABON MEDIA PILA! Usando pantalones con luces de neon no sos cool, sos un pelotudo de mierda.

DANI


uh ya habia firmado

Anónimo dijo...

Soy un discapacitado en el winni, y lo voy a ser hasta que se me de por caminar 5 cuadras a lo de mi hno a sarparle la ps2 para internarme un día en el juego de mierda ese. No da.

Aguante el Italia 1990 de sega, eso era un juegazo.

Mich