jueves, 2 de octubre de 2014

Estoy convencido que la AFA está averiguando mis horarios para que no pueda ver los partidos de Vélez

Para los inentendidos que recién visitan este blog por primera vez: mis primeras víctimas son los colectiveros y los periodistas deportivos. Entonces: la "presencia" no implica un estado de la materia; ejemplo, los "30.000 compañeros desaparecidos, presentes" no están presentes físicamente sino en nuestros corazones (o por lo menos los de los que van a las marchas). Por lo tanto, decir "la hace rebotar en la presencia de" es cualquiera. No cuesta nada decir "la hace rebotar en"; más bien cuesta menos. Esta ideología de "frases elaboradas = gente inteligente" me tiene las pelotas por el piso, jamás estudié semiótica y te puedo asegurar que el lenguaje no funciona así. Igual ni que me consiguiera público nuevo todas las semanas, ya todos saben que tengo las pelotas por el piso de los relatores de fútbol, los colectiveros, la música pop, Disney Channel y... bueno, más o menos todo lo que no sea los Redondos o contenga alcohol. Sigo esperando con ansias el "Vino Ricotero" que no sepa a tetra.
¿Qué tan seguido usan el punto y coma? Siento que soy la única persona que sigue usando dicho signo. Si están pensando que jamás lo utilicé en conversación con ustedes es que no he tenido la oportunidad; nada define mejor el estilo de pausa con suspenso que a mí me gusta hacer. Seguramente alguna vez te dije un punto y coma, pero no lo notaste; ¿ves?, punto y coma. No como un punto, una coma o incluso un punto aparte. En una conversación real, no diferenciás entre un punto seguido y un punto aparte. Pero de golpe vengo hablando del boludo que relataba tal partido el domingo (coma, respiración), de las boludeces que decía y de lo erradas que estaban (punto y coma, pausa dramática, suspiro prolongado y sonoro); qué increíble que Elio Rossi tenga más plata que uno* (punto aparte, momento para que reflexionen, otro tema**).
Peneführer.

* Qué increíble que Elio Rossi tenga más plata que alguien, quienquiera sea.
** El "otro tema" es a elección; no atosigar al autor de este texto de autoayuda con sus preguntas inútiles.

No hay comentarios.: