miércoles, 7 de octubre de 2015

Teclado nuevo

Estoy sacándole la modorra a un teclado nuevo después de que a mi hermano se le cayera un vaso de birra sobre el anterior y todo lo que estaba alrededor de las flechitas se pegara completamente. Desafortundamente, éste pareciera haber venido con las teclas pegadas de fábrica. Aunque lo que me molesta de verdad es que el "retroceso", también conocido como la barrita de borrar, es en éste un botón más que una barrita y cada vez que le apunto le pego al ç (que no sé por qué está ahí, tecla inútil). En definitiva, el teclado que me compré es una porquería, pero no creo que el del local diga "es verdad, es una porquería, tomá tu plata" si le planteo mi reclamo. Además que necesito un teclado de cualquier forma y no voy a pagar una luca por un teclado gamer para que eventualmente se le caiga birra encima y deje de andar.
Después de un día de "sacarle la modorra" al teclado, he llegado a la conclusión de que mi teclado nuevo es una porquería con teclas duras, muy especialmente el ctrl izquierdo (también conocido como "el botón que más uso"), y estoy camino a lesionarme el meñique izquierdo. Vale la pena gastar un poco más.
Pero como no tengo "un poco más" para gastar después de haberme gastado plata en un teclado inservible, hice lo que todo hijo 'e vecino con un toc más grande que una casa habría hecho: le saqué todas las teclas al teclado viejo una por una, lo desarmé y le pasé un algodón (más bien 17) centímetro a centímetro, puse todas las teclas en remojo y limpié la capa de contactos. Por supuesto que no hay ningún tutorial sobre cómo hacer esto: la solución que ofrece internet es comprar un teclado nuevo. Ya terminaré de escribir ésto cuando pueda volver a mis queridas viejas teclas (o cuando haya descubierto que no funcionó).
Después de todo el trabajo, rearmar el teclado, etc, todas las teclas bajan y suben a la perfección (salvo el f6, pero para qué corno puedo querer yo el f6), pero obviamente el teclado no anda. Así que me retiro para siempre de la escritura por computadora y voy a buscar lápiz y cuaderno.
Agustín*.

* que comparte cuerpo y teclado con el Peneführer.

No hay comentarios.: