domingo, 3 de octubre de 2010

El Branca nunca duerme

No sé si están enterados, pero ayer fue el Día Nacional del Fernet Branca, lejos el 'happening' más copado de los del planetario. La concentración de heladeritas con rolito más grande de la historia. Había, muy mínimamente, 2000 personas completamente pasadas de fernet. Tocaban bandas de música bailable (cumbia colombiana y esas cosas con muchos vientos). La expresión que mejor resume la tarde la dijo mi hermano: "nunca me sentí tan argentino". Horas y horas cantando canciones de cancha sobre el fernet; pero no cualquier fernet: el fernet es Branca. Paso a enunciar algunos ejemplos:

-Esta es la banda del fernet Branca
está bailando la carapela
se mueve para acá se mueve para allá
esta es la banda más loca que hay.
o -Palo palo palo palo bonito palo eh
eeeeeeeeh Branca es el fernet.
o -Che Vittone
la concha de tu madre
a ver si te das cuenta
que no te toma nadie.
Por supuesto que en algún momento eso se transformó en:
-Che Mauricio
pusiste la bicisenda
a ver si te das cuenta
lo que hace/es el Branca.
Nadie sabe por qué sucedió esa canción, pero sucedió y pegó. Los sujetos de las canciones eran casi siempre el Vittone y las 'mariconadas', léase Frizze y Gancia. Los que pasaban con cerveza o fernet que no fuera Branca ligaban puteadas. Fue realmente la dictadura fernetística más hermosa en la que he estado. Era como una utopía de Branca con Coca; todo lo que tus ojos veían eran ebrios cantando y bailando, fernet, bandas y minitas en pedo. Y mucha basura, obvio, pero no se veía hasta que la gente se corría un poco.
Igual, este tipo de 'happenings' tienen sus contras: podías oler el meadero 10 metros antes de llegar. Pero podemos decir que le rompimos el culo a los de la guerra de almohadas.
Peneführer.

P.D.: en algún momento de todo eso, llegamos a la cuenta de que con toda la plata gastada en Branca y Coca ayer se podían comprar 6000 fernandos para cada persona presente. Lo comenté y toda la gente dijo "nooo que increíble no te puedo creer" y se maravilló y se rió mucho del hecho. Después por supuesto descubrimos que éramos unos ebrios y que para comprar 6000 fernanditos para cada persona se necesitaban como 48 millones de pesos, y que en realidad eran 6 fernanditos por persona.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

uuuuuu aca no se hacen esas jodas..q lastima..sino sabes q ?..jaja me encanta el branca..

fan 2

Dani dijo...

Llega hasta alla?!

Anónimo dijo...

anda a cagar..obvio q llega hasta aca..dios mio! comprense un pasaje a resistencia asi se quitan esa idea estupida y aporteñada de q fuera de buenos aires no hay nada..

Peneführer dijo...

es que afuera de buenos aires no HAY nada.
pensalo
que hay en resistencia?
calor, mosquitos, más calor y pobres.
para eso me voy a parque roca que queda más cerca.

Anónimo dijo...

si todavia queres mi correo pasame el tuyo y te agrego..si lo publico aca todo el mundo me agrega y no kiero 25 monos tildandome la pc jaja..
esta todo mal :(
fan2

Anónimo dijo...

YO NO ESCRIBI ESO!!!
q onda??? alguien me esta plagiando!!
we ni mal me hizo quedar el/la hdp..
por lo q se ve quiere tu correo (guiño guiño)..este blog se puso interesante..

fan 2 (con un espacio de por medio, no fan2 como puso mi plagiador..grrrrrr)

Peneführer dijo...

sea quien sea que quiera mi mail, es público, está en la página. pueden mandarme tooooooodos los mails que quieran diciendo "sos un genio" o "haceme tuya" o "viste que romina yan tiene el corazón con agujeritos?"
mientras no manden "alargá tu pene" que me llegan suficientes como para comparar precios y todo

Mich dijo...

La de fernanditos, vittones y pinis que te habrás tomado...


Hay que hacer ya el día del ferne cabeza

Anónimo dijo...

yo tambien kiero ferneee..u.u
brindo desde resis jaja
mmmm..todavia estoy ofendida por mi plagiador/a..
porque no le copian a mich o a los otros raros q comentan aca?..
yo soy la fan 2..nadie mas ok?jaja..
bueno me voy
besos
fan 2

Unknown dijo...

Agus apelo a tu buena memoria...hubo otro cantico, que lo iniciamos nosotros y dps la gente se prendio...el problema es que no lo recuerdo, lo consulte con mis amigos y tampoco se acuerdan, ni siquiera la melodia!!! AYUDA JEBUSSSSS!

Peneführer dijo...

estoy igual que vos, me acuerdo de la situación pero no del cantito.
mi buena memoria se acabó en la segunda botella de branca.