lunes, 24 de febrero de 2014

Comunicólogos (dos puntos)

Hoy, como siempre, les voy a hablar de un tema serio. Todos sabemos que este planeta va a dejar de ser habitable muy prontamente, pero todavía no hay otro colonizado. Entonces, lo que te quiero plantear es: ¿qué carajo hacés estudiando ciencias de la comunicación en vez de ingeniería aeronáutica? Nadie necesita más periodistas o ladris del Conicet. A partir de este momento tienen que existir tres carreras: el chabón que hace cohetes mejores, el chabón que hace la criogenización posible y el chabón que piensa en esto. Para que tengas una idea: la nave más rápida existente tardaría más de 18 mil años en hacer un año luz, el planeta actualmente habitable más cercano está a 23,6 de los mismos.
Capaz estuve viendo muchas películas de ciencia ficción. Pero posta Ciencias de la Comunicación es inútil.
Muchos -por lo menos los comunicólogos, que son unos cuantos de los que me leen- estarán pensando en lo irónico de que los incite a hacer "rocket science" cuando yo no estudio. Pero de qué sirve conquistar un nuevo planeta si no va a haber arte. ¿Es ese un mundo en el que quieras vivir? No. Por eso habría que volver a las épocas en que los artistas eran mantenidos por la élite para que no derrochen su intelecto en trabajos manuales. O investigación.
Ayer le comenté a alguien que las salidas laborales de un comunicólogo eran ser periodista, profesor o investigador y me respondió "¿investigador? ¿Qué investigan? Cualquiera." Pensalo, esa es la visión de la plebe de vos.
Peneführer.

P.D.: no tengo ni la menor idea de cómo cualquier conversación llega a posibles salidas laborales de Comunicación.
P.P.D.: no crean que porque no lo nombre esto no aplica al resto de las humanísticas.

No hay comentarios.: