lunes, 13 de septiembre de 2010

Titanic II: The Iceberg Strikes Back

Terrible la cantidad de cosas que se nos pegan sin que nos demos cuenta: acentos, canciones, ebrios, drogas. El otro día estaba viendo un partido de basquet de Lituania y pensé "que cara de malo de película que tienen estos tipos". Pero es nada más porque estamos acostumbrados a que ruso = malo. ¿Quién vió una de James Bond en la que matara yankis? A mí los rusos no me hicieron nada malo. ¿Por qué tengo que odiarlos? Hasta me dieron el vodka. Piénsenlo. Si no fuera por los rusos nunca se hubieran tomado un toc-toc por cincuenta centavos en una de esas fiestas horribles que había pre-cromagnón. ¿Y cómo les respondemos? Matándolos en algún que otro juego de tiros. Podría hasta argumentar que nos dieron el tetris, pero me parece más un defecto que una virtud. La cosa es que ahora está pasando lo mismo con todas las películas y series anti terroristas y de golpe vemos "the hurt locker" y decimos "ay que malos estos negritos pobres y musulmanes que ponen bombas" en vez de decir "que mala esta Kathryn Bigelow, dejen de darle plata para hacer las porquerías de películas que hace, por lo menos en point break había una minita, al resto le sacó hasta eso". Seguro que hay un montón de películas exactamente iguales pero en las que los yankis ponen bombas y los rusos las desactivan, pero claro, de esas no nos enteramos porque ningún yanki voló el kremlin.
Ya que estamos con las películas malas, descubrí que existe Titanic II. No tiene nada que ver con James Cameron, ni Di Caprio, ni Kate Winslet en pelotas; sí tiene que ver con que es una gran cagada. Probablemente también con que hay un malo que es tan malo que no le creés una mierda, un bueno que es tan bueno que hasta tiene algún defecto para hacerlo mejor y una mina que está tan increíble que no importa el personaje. Y él es pobre y ella rica. Y son Facundo Arana y Natalia Oreiro. Y sufre de todos los problemas que aflijen al cine moderno: así como en Náufrago nadie se vuelve a subir a un avión después de caerse con uno, a ningún ingeniero naval en sus cabales se le ocurre nombrar Titanic II a un barco si tiene algún tipo de esperanza de que alguien se suba; por la misma razón, nadie en sus cabales se sube a un barco que se llama Titanic II ni aunque el puerto de destino sea "la isla de las ninfómanas en la que no hay hombres" y ninguna ricachona en un barco que se llama Titanic II (o no) va a dejar que se le acerque ningún pobretón a chamullársela, ni hablar de que ningún pobretón se parece a Di Caprio o Natalia Oreiro o no sería pobretón.
Peneführer.

P.D.: http://www.imdb.com/media/rm2597946112/tt1640571  miren eso y atrévanse a decirme que la parte de arriba del barco no parece un pulgar con una carita pintada. O una zanahoria, pero con una carita pintada seguro.

5 comentarios:

Dani dijo...

Jajaj pierde toda la seriedá con esa foto! ES UNA CARITAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

eeemmm...pero los lituanos tienen cara de lituanos no de rusos malos..porque no son rusos..son lituanos..
y siii es una caritaaa..jajaja..aunq yo le suelo ver caritas a todo..tipo dos ventanas y la puerta abajo..o al enchufe de 3 patas..o a algunos picaportes..jajaja
fan 2

Peneführer dijo...

pero si es lituano y juega en la selección de basquet las probabilidades son que haya nacido en la unión soviética, ergo, es ruso.
y si no fuese así, igual es ruso. y se llama vladimir o sergei o nikola o andrei.
que buenos nombres tienen los rusos.

Anónimo dijo...

es lituano..o de ultima ruso nacionalizado lituano..omo eran los gentilicios de las personas que vivian en el territorio de la union sovietica?..sovieticos??
estaria bueno buscar..
pero busca vos..yo hace dos dias que no duermo asi q me voy a dormir por las siguientes 16 horas..

saludos!!

fan 2

Mich dijo...

tiene cara de malo el tacho ese, es como los tachos explosivos del worms

pero con cara