miércoles, 26 de octubre de 2016

"Si sos un X pasa"

Con la cantidad de gente que anda matando gente y quieren declarar persona non grata en la Argentina a Vanucci y el otro por matar animales en el culo de África. Declaren persona non grata a Higuaín, aunque no le pegaría un tiro ni a un animal disecado.
Anoche me vi por primera vez en mi vida asombrado positivamente por un oficial de policía. Mentira, cuando era chico un cana nos enseñó a jugar a uno de sniper en el Sacoa con unos amigos. Más bien se quedó sin carga en la Sacoasube (la del Coto en realidad, en los barrios de pobres no tenemos Sacoas) y nos incentivó a que siguiéramos su partida mientras nos daba consejos y nos hacía gastar dinero. Pero al cabo que era dinero de mis padres y dispararle a cosas era divertido.
El asunto es que estaba yo felizmente (ebriamente) esperando el colectivo en La Plata y Rivadavia cuando pasa un auto a una velocidad desquiciada, muy por encima del simple "estoy pisteando como un campeón". Claro, no era cosa que lo alcanzaran los dos patrulleros que venían persiguiéndolo. Desaparecen todos los automotores de mi vista doblando la esquina y segundos después aparece uno de los patrulleros en contramano por La Plata y un cana corriendo por el medio de la avenida a los gritos. Estaba persiguiendo a un pibe que le llevaba 15 metros y unos cuantos años de ventaja y que no cargaba con un chaleco antibalas, un palito de abollar ideologías, una pistola (eso capaz que sí) y toda esa parafernalia que usan los policías y que no puede no ser pesada. Cuestión que el poli se hechó un pique espectacular, alcanzó al pibe, lo "redujo" y todo sin hacer uso desmedido de la fuerza (por lo menos hasta que salió de la vista de nos, los transeúntes... bondiesperantes). No te voy a decir que le ganaba a Usain Bolt, pero Bolt no corre con chaleco antibalas. Cuando sea grande quiero tener el estado físico de ese chabón (y nada del adoctrinamiento que le daban mientras lo conseguía).
Peneführer.

No hay comentarios.: