miércoles, 6 de mayo de 2015

Cuando sea grande quiero ser el gol que acaba de hacer Messi

Algunos ya estarán enterados, hace poco terminamos de acustizar la sala que tenemos en casa. Entonces pensé: qué mejor forma de estrenarla que invitando músicos a tocar. Ah, cuán equivocado estaba. Resulta, no sé si lo sabían, que los músicos son (somos) todos una manga de borrachos. Y los borrachos no tienen mejores ideas que fumar adentro de la sala, que más allá del olor (en mi casa no se puede fumar ni en el living) arruina los equipos*, escribir las paredes o sacar comida del freezer porque no les entra la cerveza, dejarla afuera a que se pudra y olvidarse una birra adentro hasta que se congele, explote y me arruine la comida que todavía quedaba. Fueron muchos años, pero finalmente entiendo a mi madre.
Capaz ustedes que todavía tienen cable como los cavernícolas que son (dice el pibe sin internet en el celular) ya estaban enterados de esto, pero me encuentro haciendo zapping en casa de mi ya mencionada madre** con que hay canales con un cartel de "disponible en sap". Por un lado, qué bueno que más canales tengan sap; por el otro, ya no quedan canales en idioma original salvo I-sat. Yo no sé qué haría sin la pirateríadigo el otro día pasaba por un videoclub que estaba vendiendo las existencias de vhses y dvdes y me pregunté si alguien seguiría comprando originales. Asumimos que sí porque siguen existiendo disquerías y símiles, pero no puede estar yéndoles muy bien. ¿Cuánta gente conocés que no sabe bajar un torrent o que no compre trucho? Por algo hay cada vez más manteros y menos Musimundos.
Peneführer.

* el doctor Draletti, ávido lector déste blog, insiste en discutirme esta afirmación. El humo de cigarrillo arruina todo lo que toca. TODO. No es que tus pulmones están hechos de un material particularmente sensible; más bien lo contrario, la mayoría soportan largos años de fumador, contrario a los pocos años que dura, por ejemplo, una computadora en un ambiente cerrado con un fumador.
** porque ya no haré fiestas en su casa, pero eso no quiere decir que no vaya a ensuciársela.


Estaba dando por terminada esta entrada de blog cuando descubrí que otra práctica que se ha vuelto masiva en la televisión por cable actual es la de mandar los créditos de una película o serie a una pantallita para pasar más rápido a propagandas o lo que viene después. ¡Muerte a Cablevisión!

2 comentarios:

Chancho Piluqui dijo...

Lo del humo del cigarrillo me parece sumamente maricón de su parte. No maricón en tanto "gay", sino en tanto maricón. Creáme: los pelotudos arruinan más las cosas que el cigarrillo. Yo, que soy fumador de cigarrillos y de pelotudos, puedo decirle que mi entorno se ha visto notoriamente afectado por pelotudos que he fumado sin que ningún ministerio de salud haga algo al respecto, más que por los cigarrillos. Con esto no quiero decir que usted sea un pelotudo. Ya quedó establecido que lo suyo es un poco maricón y ya está. Además sostengo mi voto para usted en lo que quiera postularse.

Todos somos un poco maricones con algo.

Odio las pelúculas dobladas. Las películas dobladas me parecen muy mariconas. Si te da lo mismo ver una película doblada que subtitulada, no te gusta el cine. I-Sat es el único canal con huevos en toda la grilla. Y ahora doblan hasta las series... hay que ver la voz de pajero que tiene el que dobla a Dr. House.*


*Si alguna vez hacen una película extranjera sobre mi vida, y la pasan doblada, yo quiero que mi doblaje lo haga el que hacía la voz de Gokú en Dragon Ball Z y antes de MacGyver, que fue mi única figura paterna durante mi niñez, y así salí.

Peneführer dijo...

En las viejas épocas de hace un año, cuando era un fumador asiduo como usté, hubiera pensado lo mismo sobre los maricones que les molesta el humo. Una vez que uno abandona el vicio descubre que el mundo tiene olores maravillosos y el tabaco no es uno de ellos. Por eso es que mi casa está libre de humo de tabaco, no de humo en general. Maricón es el que pone unos saumerios, que en realidad huelen igual o peor que el pucho (según el "sabor"), pero más fuerte.
Es lo mismo que pasa cuando uno está sobrio y habla con alguien que está ebrio. O uno está careta y habla con alguien que está pasado de (inserte su droga favorita aquí).