lunes, 21 de febrero de 2011

Bellas Artes mis bolainas

Pago al que me pueda dar una explicación coherente de "Revolver" de Guy Ritchie. Y ni siquiera soy exigente: con que cierre por varios lados está bien, no tiene que tener sentido. Estoy harto de la gente que no entiende algo para nada y dice "ah, no, esto es arte". Esa película no es "cine arte". De hecho esa película es una porquería. No existe el cine arte. Si salís del cine y no entendiste nada, o sos un boludo o la película es una garcha. Si salís del cine y nadie entendió nada, definitivamente no te podés culpar a vos mismo. Si salís del cine, nadie te puede explicar qué carajo acaba de pasar, te sentís un poco robado y encima la gente dice "cine arte", te estás rodeando de imbéciles. El "cine arte" es la peor mentira de los bohemios y estudiantes de cine para no decir que en realidad les parece que Buñuel es un tarado. Pero ¿saben qué? Yo lo digo. Porque tengo cojones y no me avergüenza admitir que vi más veces "Wimbledon" de las que podría contar. Porque Kirsten Dunst está buenísima, pero también porque Paul Bettany es un genio. Que digan lo que quieran, todos esos boludos saben que prefieren ver "Commando" de Shwarzenegger toda la vida antes que "El nacimiento de una nación" durante 3 horas. Y eso por no nombrar las posta. Como "Empire" de Warhol, 485 minutos de una toma del Empire State. O "El incendio del templo del loto rojo" de Shichuan Zhang, de 1620 minutos.
Y no va sólo para el cine. Un lienzo en blanco es un lienzo en blanco, no "la infinita soledad de la pulga de mar que se morfó a su vieja desde adentro y ahora no tiene con quién jugar". Una silla en el medio de una sala es un lugar para sentarse, no "la impaciencia del mundo moderno al que le haría falta ver 'el incendio del templo del loto rojo' de punta a punta".
Y también para la música. 'Metal Machine Music' de Lou Reed es tan arte como la alarma de un auto. Decir que alguien "interpretó" 4'33" de John Cage es llevar un buen chiste al extremo. Ponerte auriculares en un teatro no es un indicio de que todavía se puede innovar, es un indicio de que Charly está senil.
Cualquiera de las referencias anteriores pueden buscarlas en google, les va a saltar un larguísimo texto de wikipedia sobre lo maravilloso que es, que son todos unos genios, que es arte llevado a su máxima expresión y que la Mona Lisa se la come al lado de Guy Ritchie.
Peneführer.

4 comentarios:

Dani dijo...

JUSTO AYER estabamos hablando de lo de John Cage y un amigo como que le buscaba la veta ''artistica'' y yo siempre manteniendo mi postura de que es una GILADA.

fan 2 dijo...

es POLAINAS..y de cine sabes que no se NADA..veo lo que me recomendas nomas..
besos!

PD: no me anda el msn..voy a tener que bajarme el nuevo..y no quiero!!:S

Peneführer dijo...

se dice polainas si vivís en galicia o resistencia o algún otro de esos lugares campestres y chotos. el origen se remonta a una prenda (o quizás no). en cambio nosotros los civilizados decimos bolainas, porque suena más a huevos, ergo, más agresivo, ergo, más efectivo.

fan 2 dijo...

es una prenda de vestir!!!..son como unas medias que van por afuera del pantalon..¬ ¬
no tiene nada que ver con las bolas!