miércoles, 17 de octubre de 2018

Ahora que somos los reyes del skate infantil y el beach handball, agarrate

Los únicos momentos de mi vida en los que leo diarios es cuando voy a escribir una peneführeada (la RAE todavía me discute el término) y no se me ocurre nada. Entonces abro La Nación y dice cosas como "El operativo para contener a Carrió fue del pánico al festejo". Dentro de esa nota, que es completamente ininteresante, me entero de que existe un "secretario de Fortalecimiento Institucional" (Peneführer, secretario de Enriquecimiento Ilícito) y que el ministro de Educación dijo "nadie debe condicionar al Presidente de la República"; me parece que alguien no entendió cómo funciona la política.
Lo que todos los argentinos nos preguntamos es dónde estaba el secretario de Fortalecimiento Institucional cuando le dieron una licitación a una empresa para importar unos yaguaretés olímpicos y ahora están varados en aduana por contrabando. También quisiera saber cómo funciona eso de que el Estado argentino, representado por la aduana, incauta un cargamento que había pedido el Estado argentino y no hay nada que el Estado argentino pueda hacer para resolver esta situación. Y después me dicen que la democracia funciona. ¿Qué clase de sistema perverso es el que deja a los niños sin felinos asesinos... qué cosa son peluches?
Peneführer.

P.d.: una última lectura al respecto revela que el yaguareté se llama Pandi a pesar de no ser un panda, que efectivamente sí salió de la aduana porque viva la democracia, pero que no puede ser vendido por el susodicho problema de importación, sólo regalado, o sea que viva la democracia, pero hasta ahí.
P.p.d.: también leí una nota que decía que la empresa en cuestión era "Quiero Ver Guita SRL", pero no pongo las manos en el fuego por esa información.

No hay comentarios.: