miércoles, 7 de noviembre de 2012

Disertación sobre lenguaje, contenidos estomacales y bustos

Tenía todo un borrador de texto (bastante malo) con algunos chistes (bastante malos) a medio escribir, pero de golpe me encontré con esto
"Hay muchas cosas que me dan asco, pero una que me da un asco fuerte es la justicia inexcistente e ineficas que reína en el suelo que habitamos"
en facebook. Esto es perturbador en más de un sentido (que es claramente la razón por la que puse el chiste, que no es tan bueno). Primero, no por ello principal, hay que hacer una campaña para dejar de usar la expresión "me da asco"; asco te da pisar mierda descalzo, asco te da algo podrido, asco te da enterarte que algo que acabás de comer no estaba hecho del animal correcto. La injusticia no te da ganas de vomitar. No es literal, lo sé, pero tranquilamente podría decir "me indigna, lo aborrezco, me parece digno de la guillotina" y no tener que invocar la imagen de regurgitación.
Mucho más importante que una discusión sobre lenguaje es una discusión sobre lenguaje: si vas a quejarte, quejate bien. Porque así como está escrita, tu opinión se me hace INEXISTENTE, INEFICAZ y no REINA en ningún suelo.
Y todavía más importante que todo lo anterior es: qué pesimista, ¿tantas cosas te dan asco?
Peneführer.

P.D.: por supuesto que todo esto lo digo acá porque en la vida real, donde lo puede leer, lo escribió una piba con altas tetas. Obvio que puede llegar, pero mirá si va a leer algo con ese título.

No hay comentarios.: