miércoles, 26 de enero de 2011

¿Por qué nadie me cree cuando digo que soy perfecto?

Esto no va a ser gracioso, es que estoy un poco indignado -como siempre cuando llega esta época del año... como siempre-. Estoy leyendo los nominados a los óscares, y llegué a varias conclusiones poco sorprendentes. Como por ejemplo que es imposible ganar el premio a mejor vestuario si no haces una película de época o futurista y es imposible ganar el de maquillaje sin hacer monstruos o aliens. Onda, Natalie Portman en Black Swan está re linda, pero no, a nadie se le ocurre darle el premio. Y si alguien hace otra película que en su reseña incluya la frase "mientras intenta mantener a su familia unida", lo mato.
Ya que estamos, les dejo una breve reseña de la película Unstoppable, actualmente en el cine, que por suerte sólo fue nominada a edición de sonido o algo así:
Un tren fuera de control se dirige a una importante ciudad de Estados Unidos cargado con productos químicos altamente tóxicos. Un ingeniero y el conductor de una locomotora comenzarán una carrera contra el tiempo para frenar esta catástrofe.
Siguiendo al tren desde una locomotora auxiliar, harán hasta lo imposible para controlar el tren antes de que descarrile en una importante curva y vierta así todo los tóxicos sobre la ciudad. 
Empecemos por lo básico: si es imposible, no lo pueden hacer. Basta de esa frase horrible que es "harán hasta lo imposible"; el único que puede hacer lo imposible es Tom Cruise y se acabó. Segundo, las importantes curvas no están sobre importantes ciudades, suelen estar en el medio del Chaco donde no puedan matar a nadie (importante). Tercero, ¿alguna vez se subieron al Roca y al lado suyo había un tanque de "productos químicos altamente tóxicos"? Cuarto, cuando suceden cosas así, los ingenieros y conductores de locomotoras no son los héroes, los héroes son tipos del fbi altamente entrenados en situaciones de alto riesgo y que saben poner bombas cuando hace falta. Cosa que hacen. Siempre. No hay nada que la violencia no pueda solucionar.
Peneführer.

No hay comentarios.: