viernes, 31 de julio de 2015

Peneführer informa primero

Hay toda una nota sobre un hospital en el que se confundieron y le entregaron el rancio* equivocado a una familia, pero nadie parece hacer hincapié en lo más importante: la muerta se llamaba Secundina Pérez. Sí, Secundina. No sé si me explico. SECUNDINA.
Me dicen acá de la producción que mofarme de los nombres de la gente no es humor del bueno.
Continuamos con noticias de anteúltimo momento: a Alario, 9 de River, lo habría afectado la terrible altura de 513 msnm (microorganismos sintéticos no masticables) a la que se encuentra la ciudad de San Martín de Gainza, Nuevo León. El mundo del fútbol especula con la posibilidad de que Núñez sea demasiado elevado para el centroatacante y los millonarios hayan hecho una contratación equivocada.
También se temen que el Monumental quede demasiado cerca de Ciudad Universitaria y que los drogadictos de los alumnos universitarios estén malinfluenciando a los sacrificados deportistas.
En otras noticias, Nik se robó un chiste.
¡Último momento! ¡Un OVNI sobrevuela la Argentina! No se hacen esperar las especulaciones sobre las nuevas drogas que la raza alienígena trae consigo.
Mientras tanto, los presos son explotados por el kirchnerismo, que todavía no les aumentó el sueldo**.
Más en la próxima edición de Peneführer Noticias después de la telenovela de moda.

* fiambre.
** no estoy muy al tanto del asunto de los presos, pero sí me quedó claro que la clase media quiere rancios***, no presos.
*** fiambres.

miércoles, 29 de julio de 2015

Liniers es la definición de hipster. ¿no?

Día cargado de fútbol... deporte que me tiene sin mucho cuidado desde que ir a la cancha de Vélez es un embole. El otro día no sabía quién carajo eran 4 de los 11 que estaban en la cancha. Es un problema hasta que te aprendés los nombres de los pibes nuevos para poder putearlos. Igual gritás "sos un muerto, treinticuatro!"... o "sos un muerto, pibe", porque ahora sí que son pibes para mí, les llevo 8 años a algunos. 8 largos años de beber y fumar y no pasar dopings.
Pero uno sigue yendo a la cancha a putear técnicos, cagarse de frío y fumar porro porque hay un partido de fútbol sucediendo de fondo de la cantidad de culos que hay en el Amalfitani. Y perdés 2 a 0 de local con Olimpo y no te arrepentís de haber ido, porque sos un macho y eso es lo que hacen los machos: machearla. Todo eso nos enseña Alabarces en su libro "Cuestión de pelotas". O algún otro, ni idea, no los leí. Porque los sociólogos no son machos como nosotros, los escritores, que leemos cosas de machos. Nosotros sí que tenemos los hígados curtidos, los cuerpos con cicatrices y nos mueven escritores duros digo rudos como Garth Ennis y Douglas Adams. ¿Alabarces? Ja. Así nos reímos en la Pandilla de él.
Peneführer.

P.D.: seguro que en los otros blogs que leen no les ponen los links así de ordenaditos para que no se queden con la duda de nada.
P.P.D.: sí, todos esos otros blogs que leen.
P.P.P.D.: si abriste alguno de los links anteriores en tu trabajo o cualquier situación en la que te pudiera significar un problema, me disculpo.
P.P.P.D.: capaz el chiste de que Douglas Adams era en verdad un gordito británico muy poco rudo se va a perder. Así que mejor lo explico, para que todos sepan que yo hago chistes hasta cuando no se dan cuenta aunque después los arruine.

lunes, 27 de julio de 2015

Liga Cuhete

Siento que vengo re colgado este mes, pero miro la cantidad de escritos y casi que estoy al día con la frecuencia que me propuse para este año. Porque yo planifico; lo que pasa es que después voy y escribo cualquier cosa como debo venir haciendo últimamente para que se me olvide tan rápido.
Acabo de hacer el muy triste descubrimiento de que no paro de decir "eso no quiere decir que". En muchos casos lo uso como un inteligente recurso de parodia por repetición dentro del mismo texto, pero no hay nada más triste que un escritor que descubre un recurso literario copado y lo repite como un pelotudo una y otra vez hasta que pierde la gracia. Además también están los casos en que simplemente lo digo, y una frase como esa sólo puede estar continuada por un inteligente recurso literario o una pelotudés, así que la de pelotudeces que debo venir diciendo. Como siempre, pero normalmente uno no hace análisis tan profundos del propio discurso.
Mucho tiene que ver el Rocket League con que no escriba tan seguido. Mientras escribo ésto, el juego está minimizado esperando la siguiente partida. Eso mismo que acabás de leer sucedió ocho partidos antes que ésto otro. Se entiende la idea. A menos que seas un simio del espacio, en cuyo caso me sorprendería que hubieres entendido nada de todo lo anterior, haciendo la excepción completamente irrelevante.
Peneführer.

P.D.: o un calamar gigante. O un tiranosaurio fantasma. O un Power Ranger analfabeto. O un...

martes, 21 de julio de 2015

Malísimo ésto de que ballotage ahora se diga balotaje

Parece que hay un grupo de enfermos que dedica su vida a hacer funcionar el Doom en los aparatos electrónicos más absurdos posibles. La nota habla de un chabón que lo hizo funcionar dentro del juego mismo, pero también lo hicieron funcionar en una impresora y en un cajero automático. Es que volvieron los 90 como locos. Un chabón inventó un juego hace poco que comercializa en versiones para MS-DOS y en cartucho de Súper Nintendo. ¿Por qué? Por lo mismo que hay gente que habla en élfico: porque son todos unos nerds (léase neeeeerrrrrrrrrds). Y seguro que hipsters también. ¿Se puede ser nerd y hipster?
El otro día estaba en el bondi volviendo a casa cuando me crucé un fiambre tirado en el medio de Rivadavia con su respectiva ronda de policías, ¿asesinos? y curiosos y me pregunté ¿por qué 'fiambre'? El fiambre es algo rico. Los fiambres son algo feo. Salvo que estemos comenzando un lento proceso cuyo fin es que se me permita asar gente recientemente muerta y que no acarree enfermedades. Perdón, fiambre: que se me permita fetear y ahumar gente recientemente muerta y que no acarree enfermedades*.
Peneführer.

* eso de las películas posapocalípticas de que a los caníbales les dan los tembleques, ¿tiene algún fundamento científico?

sábado, 18 de julio de 2015

Antes los títulos del blog eran más droga. Estoy hecho un blandengue

Un aplauso para Horacio Rodríguez Larreta, futuro gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, que seguro gastó fortunas para poner unas plantas y cambiarle el filtro a la foto; toda una remodelación del Puente Alsina.
Normalmente evito meterme en discusiones políticas, especialmente en facebook donde nunca van a llegar a nada, pero no pude evitar criticar una foto que comparaba a Cristina con Hitler. Puedo entender comparaciones de muchos tipos que dejen a Cristina mal parada, sobre todo las de índole satírico como compararla con algún animal, pero ¿quién es el salame que escribe "Cristina no es más antisemita porque el día tiene 24 horas"? Basta de boludeces: hay chistes y chistes, y los que están fuera de lugar en cualquier reunión los hago yo.
A veces se me pianta el antropólogo que todos llevamos dentro y me pongo a observar el comportamiento de la gente a mi alrededor. Es en esos momentos en los que más siento el horrible efecto de la sociedad del pánico que los medios han instaurado: antes de poder llegar a cualquier tipo de conclusión satisfactoria, la persona a la que estuve observando fija y atentamente sin decir nada y tomando anotaciones durante los últimos veinte minutos me tilda de loco asesino y soy linchado por la plebe enfurecida. Otra razón por la que las ciencias sociales son una mentira.
Peneführer.

miércoles, 15 de julio de 2015

Macri hablando parece un taxista

Los tengo muy abandonados, lo tengo claro. Les pido perdón, aunque sé que hay otra gente haciéndolos reír, como Juliana Awada diciendo que "Mauricio es re sencillo, para nada cheto" y en la misma nota que el golf es un interés compartido entre ellos.
El futuro llegó hace rato. No es la primera vez que lo digo, en parte porque siempre está bueno recordar que Los Redondos son lo más. Pero más específicamente ésto nos interesa porque todo paso que nos acerque más a la realidad de El Vengador del Futuro es uno correcto. Todo para que Schwarzenegger nos salve a los motoratones mutantes de Marte.
A algunos escritores les preocuparía que hacer oscuras referencias a productos del cine y televisión estadounidense de décadas pasadas aisla tu público de nuevas generaciones (o anteriores generaciones) que no tienen idea de quiénes son los Motoratones de Marte o Paul Verhoeven. La verdad es que yo tampoco tengo la menor idea de quiénes son los Motoratones de Marte. Seguro para alguien fueron "su infancia" y está muy contento que los haya mencionado y ahora va a ir a ver un capítulo, tan sólo para descubrir que su infancia funcionó alrededor de una serie de mierda (como la de todos, por lo general).
Peneführer.

martes, 7 de julio de 2015

"Yo no voto al PRO" porque tengo amor propio

Al parecer no fui lo suficientemente bardero en el post anterior con respecto a la Copa América. Me rectifico: son todos una manga de putos. ¿Ahora sí? Todos sabemos que a los que hay que putear de verdad es a los chilenos por comprar tan descaradamente la Copa, pero no voy a caer en el lugar común de la xenofobia. Resulta que me caen muy bien todos los chilenos que he conocido salvo porque no les entiendo un carajo, aunque si vamos al caso tampoco le entiendo nada al resto del mundo.
Bardiemos entonces a gente que realmente se lo merece, como el 45.5% de la población de la Ciudad de Buenos Aires. Me resulta muy difícil entender cómo alguien que no tiene un negociado directo con Macri pueda votar al PRO habiendo grandes posibilidades como ésta. Resulta que dentro de la lista del PRO había un candidato a legislador, que por supuesto entró, de nombre Yuan Jian Ping, también conocido como "Fernando" o "el chino del PRO". Notas muy dispares dicen que no habla español (o que lo habla muy poco fluídamente, depende la nota) a pesar de que hace 30 años que vive en Buenos Aires. ¿Vos decís que pasó 3 décadas haciendo negociados seguramente turbios y siempre dependió de un intérprete? Si Tévez pudo aprender inglés en un décimo del tiempo, dudo mucho que un futuro legislador no sepa decir "la concha de tu madre, All Boys".
Peneführer.

domingo, 5 de julio de 2015

¡Tórax gélido!

Hay un concepto que hay que erradicar prontamente del mundo: que alguien no sepa hacer algo no quiere decir que no lo pueda apreciar y, por lo tanto, analizar y criticar. No estoy hablando de la dialéctica de Hegel, que ni manejo ni me interesa, sino del fútbol. Es un lugar común en días tristes como éste la frase "vos no sabés jugar, ¿qué hablás[, gil]?". No, no sé jugar al fútbol. Soy lo que se conoce habitualmente como un caballo. Eso no quiere decir que no pueda apreciar, comprender, y por tanto analizar y criticar la actuación de Messi el día de ayer. ¿Es Messi un pecho frío? Y, hay veces que sí. Hay jugadores a los que quiero muchísimo más que a él, como el Poroto Cubero, que a veces juegan mal y reciben las puteadas acordes. Porque la frase "Messi, la puta que te parió, pasate a tres y clavala al ángulo", si la analizáramos acorde a los fundamentos que Hegel quizás plantea, implica que uno sabe que Messi es capaz de pasar a tres y clavarla al ángulo, cosa que yo no, porque es indiscutiblemente uno de los mejores jugadores de la historia, y entonces está exigiéndole que haga en su mejor versión lo que mejor sabe hacer, como se le exige a todos los artistas (sin duda que Messi es eso, un artista). Es lo mismo que gritar "Charly, la puta que te parió, dejá la droga y tocá bien"; yo no puedo tocar el piano o cantar como Charly García, pero eso no quiere decir que no aprecie cuando lo hace bien y desprecie cuando está pasado, se olvida las letras, golpea las teclas sin sentido y se va a los tres temas. ¿Es Charly García un pecho frío? Y, hay veces que sí. ¿Es el Poroto Cubero un pecho frío? No, nunca, pero eso no necesariamente implica que debiera ser el cuatro de la selección o que sepa tocar el piano.
Peneführer.

P.D.: ¿es el Peneführer un pecho frío? Jamás, pero no se atrevería a disputarle el puesto a Marcos Rojo.

jueves, 2 de julio de 2015

Pareciera que el aguinaldo es más un problema que una ayuda leyendo facebook

Parece que hubo un "happening" en la facultad de Sociales durante el cual hubo gente desnuda masturbándose sobre un escritorio en el medio de un pasillo (entre otras cosas de las que no pude conseguir demasiados detalles). El latiguillo que anda rondando es "sólo en Sociales", pero en Puán también podría haber sucedido. Es increíble leyendo notas al respecto que todas se empeñan a echar culpas a tal o cuál: que fue el CECSo (ya todos se cruzaron el chiste), que fueron docentes e investigadores, que fue el kirchnerismo para cagar a los de izquierda, pero ni una sóla habla de los méritos (o deméritos) del mensaje o la forma en la que se busca transmitir el mismo. No porque nadie sepa cuál era el mensaje que se buscaba transmitir (cosa que seguramente es así), sino porque a nadie le importa cuando hay culpas para ser echadas.
Me gusta que los happenings últimamente implican gente desnuda o casi. Al menos a los que voy yo; capaz tenés que dejar de ir a lecturas de poesía y moverte por lugares más trash. O para el otro lado, de la altísima alcurnia. Las fiestas de los ricos y las fiestas de los pobres tienen tetas, los del medio son los aburridos.
Acabo de finalmente ver el video del "atendedor de boludos" después de cruzarme muchos chistes a instancias suyas y no tener idea de quién era. Si hay alguien que se merece un poco de cyber-bullying, es ese boludo. Aunque estoy de acuerdo en que los periodistas se creen que acercarse a alguien con una cámara es un accionar correcto, en parte por culpa de los boludos (valga la redundancia) que le contestan felizmente para después decir "mirá, vieja, estoy en Crónica". Lo único que hay que hacer para estar en Crónica es llamar al canal, no es que hay un riguroso proceso de selección. El punto es que acosar a la gente por la calle con una cámara está mal. Y que el cyber-bullying está más o menos.
Peneführer.