viernes, 1 de noviembre de 2013

Aprovecho el espacio para incordiarlos con recomendaciones que no van a tener en cuenta

Por más que me haya pasado los últimos casi 3 años dedicándome al humor de blog, un par de meses al periodismo deportivo y varios años a la ficción, en el fondo siempre quise ser periodista de juegos. Salvo una breve etapa en que quise ser camarógrafo, pero después descubrí que realmente había que saber cosas y no sólo mover la cámara y desistí. Pero en fin, hoy voy a hablar de eso que a ustedes les interesa muy poco y a mí mucho. ¿Por qué? Porque estoy jugando... aunque en realidad no es jugando, pero ya llegaré a eso; cuestión que acabo de bajar algo llamado "The Stanley Parable", que, junto a "Antichamber" son las dos cosas más limadas con las que interactué en mi vida. El primero casi que no puede considerarse un juego, anda más bien por el rango de historia interactiva. La mayoría de las cosas que suceden en ambos involucran pensamiento lateral, sobre todo porque las leyes universales de la física no aplican en esos mundos. Y eso es lo que los hace distintos a cualquier otra experiencia que puedan tener. No es como ver una película, ni siquiera una en la que cada tanto hay que hacer click; es algo que, bueno, no se puede explicar en palabras. En el caso de "The Stanley Parable", además viene acompañado de un guión muy bueno en voz de un narrador muy gracioso (sólo para angloparlantes/anglolectores). Por el contrario, "Antichamber" no tiene una sóla línea de diálogo y no más texto que carteles cada tanto, aunque sí algo más de interactividad. Otra cosa que los diferencia de la mayoría de los juegos es la falta de objetivos; uno empieza Antichamber sin ningún tipo de contexto, lanzado a un mundo que funciona distinto al que habitás y sin más instrucciones que un cartel gigante que dice "All you need to know". Es imposible morir, es imposible perder, casi que es imposible ganar. A todo el que quiera una experiencia distinta, altamente recomendados ambos; ninguno les conllevará más de unas horas de su vida. Y sí, funcionan en computadoras que no fueron construídas este lustro.
Para terminar, humor, porque en el fondo les importa un huevo lo que pueda recomendarles y quieren reírse: Sasha Grey escribió un libro de ficción, Belén Francese escribió un libro de poesía, a ambas les fue bien. Ríanse de mi desgracia.
Peneführer.

P.D.: porque sé que nadie los buscaría sino, http://thepiratebay.sx/torrent/8100451/Antichamber-THETA y http://thepiratebay.sx/torrent/9079163/The.Stanley.Parable-SKIDROW. (¿Piratería? ¿Lo qué?)
P.P.D.: la semana que viene, toda la jugosa info sobre las jugosas fotos de Las Leonas en pelotas. "Food. Sex."

No hay comentarios.: