sábado, 3 de diciembre de 2016

Qué insensible el que se cocina un churrasco al lado de tu casa y no tenés más que arroz

¿Se puede saber qué mierda me importa a mí quién sea el presidente de Estados Unidos si total cualquiera de las opciones iba a incluír tirar bombas por todos lados y hacer más pobres a los pobres y más ricos a los ricos perpetuando el maldito sistema capitalista neoliberal inherente a la democracia? Y además, de cualquier manera un sujeto con pelo falso.
No tenía idea si Hillary Clinton usaba peluca, así que lo busqué (por curiosidad, porque como buen periodista lo iba a publicar igual). No hay ninguna prueba de que así sea, pero igual hay un blogger famoso que salió a difamarla por ello (antes que yo, quiero decir). Nunca fue tan gratis hablar como en la era de la información; ¿cómo es que sigue habiendo campañas exitosas sobre la plataforma de la libertad de prensa?
-fade out. 1 mes después-
Y las elecciones pasaron y a nadie le importan más y ya no tuve que ver la sucia cara de Donald Trump para pasar a ver la sucia cara de Fidel para pasar a ver la sucia cara de un avión partido al medio. Quizás vengo un poco lento con la producción, estoy dejando pasar momentos claves de la historia. ¿Cuántas veces se va a morir Fidel? Ya van dos que me dicen que sucede y no escribo al respecto.
Pero estamos llegando a fin de año una vez más, se está por cumplir otro natalicio de Lectura de Baño. Sí, este retoño de mis entrañas está por cumplir 7 años, ya es todo un señorito y todos aquí en la producción queremos hacer una fiesta para él... hacer una fiesta en su honor... ir a un cabaret.
Peneführer.

viernes, 4 de noviembre de 2016

"Wikipedia me asegura"

En el día de la fecha me estoy yendo a mi primera gira como músico. Definitivamente un gran logro en la carrera de mi mediocre alter ego. Ya quisiera tener la fama del Peneführer, traducido a importantes lenguas como el geperipingoposopo. Parece ayer que estaba aprendiendo a decir otorrinolaringólogo en geringoso, segundos después de descubrir la palabra otorrinolaringólogo. Cuánto he avanzado en estas 24 horas.
Wikipedia me asegura que geringoso se escribe con jota, pero, una vez más, no hay que creer en nada de lo que leas en internet. Quizás esa piba que todos están compartiendo la foto no fue secuestrada, capaz la viralizó un loco que la está persiguiendo porque está obsesionado con ella y tiene un altar suyo en la casa y la piba se cambió de nombre y se mudó y el chabón la quiere encontrar para poder consumar su fantasía de matarla y cogerse su cuerpo inerte. Casi que se lo merece, después de tanto esfuerzo; casi.
Quizás la ministra Stanley* no impulsó un programa para enseñarle a maquillarse y peinarse a las niñas pobres, capaz nada más las quería secuestrar.
Peneführer.

* no me digas que no suena a nombre inventado.

P.d.: parece que el programa éste de "belleza" lo patrocina L'oreal y ya funciona en otras grandes potencias mundiales como Colombia, China, Vietnam e India; todos lugares donde los pobres viven mucho mejor ahora que tienen lindos peinados.

miércoles, 26 de octubre de 2016

"Si sos un X pasa"

Con la cantidad de gente que anda matando gente y quieren declarar persona non grata en la Argentina a Vanucci y el otro por matar animales en el culo de África. Declaren persona non grata a Higuaín, aunque no le pegaría un tiro ni a un animal disecado.
Anoche me vi por primera vez en mi vida asombrado positivamente por un oficial de policía. Mentira, cuando era chico un cana nos enseñó a jugar a uno de sniper en el Sacoa con unos amigos. Más bien se quedó sin carga en la Sacoasube (la del Coto en realidad, en los barrios de pobres no tenemos Sacoas) y nos incentivó a que siguiéramos su partida mientras nos daba consejos y nos hacía gastar dinero. Pero al cabo que era dinero de mis padres y dispararle a cosas era divertido.
El asunto es que estaba yo felizmente (ebriamente) esperando el colectivo en La Plata y Rivadavia cuando pasa un auto a una velocidad desquiciada, muy por encima del simple "estoy pisteando como un campeón". Claro, no era cosa que lo alcanzaran los dos patrulleros que venían persiguiéndolo. Desaparecen todos los automotores de mi vista doblando la esquina y segundos después aparece uno de los patrulleros en contramano por La Plata y un cana corriendo por el medio de la avenida a los gritos. Estaba persiguiendo a un pibe que le llevaba 15 metros y unos cuantos años de ventaja y que no cargaba con un chaleco antibalas, un palito de abollar ideologías, una pistola (eso capaz que sí) y toda esa parafernalia que usan los policías y que no puede no ser pesada. Cuestión que el poli se hechó un pique espectacular, alcanzó al pibe, lo "redujo" y todo sin hacer uso desmedido de la fuerza (por lo menos hasta que salió de la vista de nos, los transeúntes... bondiesperantes). No te voy a decir que le ganaba a Usain Bolt, pero Bolt no corre con chaleco antibalas. Cuando sea grande quiero tener el estado físico de ese chabón (y nada del adoctrinamiento que le daban mientras lo conseguía).
Peneführer.

viernes, 21 de octubre de 2016

"Cosas completamente inútiles que está bueno que existan"

Hay una nota recriminando un error de ortografía en un reclamo del titular de la FUBA a Lanata. ¿En serio, Clarín? ¿En serio? Onda, uno puede jugar a "un trago por cada error de ortografía o sintaxis en el diario" y terminar en el hospital.
Parece que hay una extensión del Chrome que reemplaza "Mauricio Macri" cada vez que aparece en internet por "Macri Gato". Buen contendiente para mi lista de cosas completamente inútiles que está bueno que existan, como los dados de 100 caras o las tramas en películas porno.
Yo el miércoles no paré. No sólo porque no soy una mujer, sino porque no soy un asalariado, así que no tengo a quién hacerle un paro. Podría decirse que muchas mujeres están mejor que yo. Por otro lado, nunca salí a la calle con miedo a ser empalado; salvo esa vez que viví en Rumania en el siglo XV.
Al final parece que Bob Dylan no aceptó el Nóbel. Aunque como todo lo otro que leo en la internet, no confío ni un poco. ¿Cuánto tiempo estuviste compartiendo la foto del boludo con el cartel hasta enterarte que era un golpeador de mujeres? ¿Y es realmente un golpeador de mujeres? Capaz salió alguien a decir boludeces y ahora es compartido con la misma facilidad. En consecuencia, no hay que creer en nada de lo que leas en internet; ni fuera, porque levantan las notas de internet sin verificar. De hecho, no le creas a la persona con la que estás hablando. Ni a tu familia. Ni a nadie salvo a mí, la única persona en la que podés confiar.
Dame tu billetera.
Peneführer.

sábado, 15 de octubre de 2016

Cómo cambió mi vida desde que somos campeones del mundo de futsal

La "chica" de happn volvió a hablarme. Después de unos poco sutiles e infructuosos intentos de averiguar dónde vivo me volvió a borrar. Se ve que era "ladrón boludo" al final; que se ponga la hot line mejor.
Muy bien todos los que suben a facebook carteles de "cuando era Francia estaban todos con las banderitas, pero Haití les chupa un huevo". Seguro que eso ayuda a los haitianos. Es más, su trabajo es tan importante que podría incluso devolverles la vida a los que ya murieron. Porque nada es más importante que echarle en cara a los hipócritas que son hipócritas.
Hipócritas como Bob Dylan que va y acepta un Nóbel de literatura cuando sabe perfectamente que nadie lo merece más que yo. ¿O ésto es investigación y merezco el de ciencias sociales*? ¿Periodismo? Definitivamente merezco más premios que Bob Dylan, que no puede cantar hace 40 años. Yo nada más hace 26.
Sé lo que estás pensando. "Agüero, la puta que te parió". Y tendrías razón.
Peneführer.

* No tengo ni la menor idea de cuáles son las categorías de los Nóbel.

lunes, 3 de octubre de 2016

Juanse encontró la religión en Myke Myers

De más a esta altura que narre la historia del carnicero. Ya dije que si no se ponen disfraces no vale salir a hacer justicia por mano propia. Culpa tuya si abajo de la campera no tenías el disfraz de Carnicerou Man.

Capaz me quedó eso colgado por ahí. Ya nadie se acuerda el carnicero.
Anoche una chica en happn (sí, tengo happn y tinder y los uso de formas completamente misóginas) me saluda y en menos de un minuto transforma una charla casual en una sexual. Empezó por decirme lindo, cosa que me pareció rara; después me dijo "saxofonista, debés tener la lengua re entrenada" y yo me puse contento porque alguien finalmente hacía la conexión sin que se lo dijera; después me dijo "estoy re caliente, me estoy tocando, qué ganas de chupar una buena pija" y ahí se fue todo a la mierda. En realidad no, en mi cabeza hice 2+2=4 y dije "es alguien boludeando o es un ciberchorro"; en la charla todo mantuvo su curso sexual, tomó un tinte más sadomaso ("me gusta que me aten y me puteen y traten mal") y finalmente alcanzó el climax poco después de que me dijera que estaba por acabar: me borró. Asumo entonces que no era un chorro (o el más boludo del mundo), así que debía ser alguien que saca placer (sexual o cómico) de entablar conversaciones de ese tipo y leer las respuestas del otro. La conclusión del asunto igual es que calentarse es fácil, no importa que lo que haya del otro lado de la foto de la chica linda sea un guacho de 13 años. Tiene que poner una hot line por wasap ese purrete.
Peneführer.

P.D.: ¡campeones del mundo (deletreando futsal)!

lunes, 12 de septiembre de 2016

Todos los días buenos

Ayer comí dos asados. Será recordado para siempre como uno de los días más felices de mi vida.
Otro de ellos es todos los días en los que nadie viene y me dice "vas a ser padre". Han sido unos maravillosos 9580 días. Espero que dure otros tantos y más también.
También los días en los que me pagan por no trabajar, pero ya no tengo de esos. Gracias al benévolo general Macri y su glorioso régimen que me enseñaron que ser un ñoqui está mal.
Los días que incluyen sexo son excelentes. Salvo las veces que no tanto. Ni hablar las veces que creés que rompiste la racha de 9000 días sin malas noticias. Y los que combinan ambas, de los peores. Pero por lo general, los días con sexo tienden a ser mejores que los días sin.
Podría decirse que los días en los que se está jugando un mundial son mejores que los que no, pero como nunca terminan bien no serán recordados como tales.
Finalmente, los días que he pasado en su totalidad en la cama abajo de una colcha viendo películas son de los mejores que recuerdo. Salvo que no tuve ninguno de esos porque todos insisten en que tener un catéter para ocuparse de todas mis necesidades básicas es un asco y siempre me tengo que levantar para ir al baño en algún momento. No puedo esperar a ser un viejo de mierda y que esté bien visto.
Peneführer.

lunes, 5 de septiembre de 2016

¿Quién usa la palabra persecuta?

Si acaso Maxi Fourcade la podía embarrar más después de que todo el mundo se enterara que tiene el ego del Diego, en su declaración por twitter asegurando que sus cuentas habían sido hackeadas dijo "no pensé que en esta vida había gente con semejante odio, malicia, cobardía y una persecuta para quienes piensan distinto". Vamos a repetirlo, por si las dudas: "no pensé que en esta vida había gente con semejante odio, malicia, cobardía y una persecuta para quienes piensan distinto". Así se define el gran filósofo Maxi Fourcade, que en su tiempo libre es cronista de campo de Fútbol Para Todos.
No todos pueden ser como yo, Maxi Fourcade, grandes pensadores de nuestro tiempo y cronistas deportivos en su tiempo libre. Se imaginarán cómo son mis chats de chamuyo:
-Hola, soy el Peneführer.
-Haceme tuya.

Hace unos meses predicaba por la felicidad de los lunes, pero finalmente llegó lo más temido: estoy haciendo cosas los lunes y me quedé sin marihuana ni Game of Thrones. Y esa yegua no me mostró sus magumbas. Se ve que no sabe quién es el Peneführer. Todavía hay gente así en el siglo XXI, qué cosa. El otro día mi amigo Maxi Fourcade me decía...
Peneführer.

P.d.: escribiendo eso último descubrí que la x de mi teclado está recontra trabada. Alabado sea el español que me permite no hacer nada al respecto.

jueves, 25 de agosto de 2016

El otro día me resbalé con una cáscara de banana. Son resbalosas las guachas

A las chicas de tinder que son madres, una recomendación: no tengo ningún problema en que tengas hijos; es más, considero que tenés menos tiempo para salir a conocer chongos y estás más desesperada. Pero quiero garchar con vos, no con tus hijos (salvo que sea Ciro Pertusi, que no era la última vez que me fijé), así que no pongas todas fotos suyas, es kinda creepy*.
Para la gente que viaja seguido en subte ésto no será ninguna novedad, pero la B tiene vagones nuevos que resultan ser una porquería. Las puertas sólo abren si las obligás (cosa que mucha gente no descubre rápido y provoca embotellamientos), los asientos son pocos y están muy juntos y para colmo va a todos lugares que no me interesan. Todo mal con esa línea.
Ayer un pibe me dijo que empezó a tocar el saxo porque me vio en la calle. ¡Soy la inspiración de alguien! Después siguió hablando y resultó ser medio goma, además de fanático mal de Callejeros, así que perdió un poco de mística el asunto, pero bueno, no se puede todo en la vida.
Parece que escracharon la estación Pappo del macribús (¿larretabús?) porque alguna vez dijo que "daban ganas de violar a las minas lindas"**. En 1987. Hay una estatua del chabón en una plaza hace mil que no escracharon (o el chabón estuvo vivo 18 años más, lo hubieran escrachado a él). Hablando de lo cual, ¿por qué la estación Pappo es la de San Martín y Juan B. Justo y no la que está a 50 metros de la estatua? Eso habría que escrachar. ¡Basta de escrachar pelotudeces! ¡Escracho a los escrachadores! ¡Escrachad juntos los escrachos! ¡Que comience la revolución del papel higiénico doble faz!
Peneführer.

* "raro" o "escalofriante" nunca estarán a la altura. ¿Turbio? Capaz.

** o algo así, mirá si me voy a poner a ver una entrevista más vieja que yo a un tipo que está muerto.

jueves, 11 de agosto de 2016

-Si fueses un animal, ¿cuál te gustaría ser? -El pelado Cordera

Está en boca de todos que Gustavo Cordera se fue de boca (cuac). Hay algo con los cantantes de rock, y ni siquiera de rock, y la estupidez. Porque los bateros se pueden volver locos y prender fuego a las novias, pero son los cantantes que siempre la tiran por la misoginia, violación y pedofilia. ¿Qué es lo que hay en ser el frontman de una banda relativamente famosa que te transforma inevitablemente en un pelotudo? ¿O es que para serlo en primer lugar es característica ineludible que te gusten las prepúberes? ¿Acaso las bandas con cantantes que no gustan de golpear a sus mujeres o violar a sus hijas nunca triunfarán? En una banda instrumental, ¿el solista ha de pertenecer a esta categoría?
Ahora en serio, siendo específicos del caso "Gustavo Cordera es un animal", hay que admitirle a los que lo defienden que si uno no puede hacer chistes sobre violaciones, racismo o el holocausto, ¿para qué vale la pena vivir? Por otro lado, hay que discutirle a los que lo defienden* que tuvo montones de momentos en los que podría haber dejado en claro de qué iba la situación. Por ejemplo, un remate al chiste; no hubo ninguno de esos. Por ejemplo, cuando ninguno de los pibes saltaba a decirle "pero Gustavo, ¿vos sos pelotudo o te hacés?", decir "chicos, ¿ustedes son pelotudos o se hacen? Miren las barbaridades que estoy diciendo y no me cuestionan". Por ejemplo, subirse a la mesa, bajarse los pantalones y cantar "Mi vieja mula ya no es lo que era", para que no queden dudas de que estaba todo lo drogado que seguramente estaba y que todo lo que había dicho antes había que "tomarlo con pinzas".
Por otro otro lado, adivinen quiénes cantan ésto:



Peneführer.

P.D.: la versión científica de esta discusión ya fue tratada aquí, aunque la mitad de los enlaces ya no sirvan.

* por si no quedó claro, hay gente que lo defiende. A esos les digo, ser actor no es justificativo de nada. NADA.

lunes, 8 de agosto de 2016

Van dos veces "seguidas" que uso la palabra boga

Y eso no es lo más raro que vi esta semana. Especialmente considerando que esta semana duró dos meses desde el 13 de junio que escribí por última vez.

Me perdí de un montón de chistes por dejarlos a medio escribir en borradores y que ahora carezcan de sentido porque en esta maldita era de la información las noticias vuelan y ya no te acordás lo que estabas haciendo el mes pasado. Además que toda tu atención está puesta en el Pokemon GO por las próximas dos semanas.
-¿Vos jugás al Pokemon GO, Peneführer?
-No, porque es una mierda.
Para nada lo digo porque esté lleno de gente mirando la pantalla del celular como si fueran autistas; no hagamos como si antes no pasaran la vida mirando el celular, la única diferencia es que ahora tratan de caminar mientras y eso genera accidentes graciosos (y no tanto). Mi problema con ese juego es que de juego no tiene nada. Tan fácil que era agarrar el Pokemon Red y agregarle la "realidad extendida".
Y como la nostalgia está en boga, alguien fue, eligió las peores series de los 80 y las remixó todas en una. El resultado es, por supuesto, una serie malísima que a todo el mundo le encanta porque los remonta a una época mejor de dictadura, hiperinflación y un presidente que le vendió el país a intereses extranjeros. ¡Vivan los 80!
Pero poniéndonos serios, empezaron los Juegos Olímpicos y nadie me regaló la plata que les pedí para poder verlos tranquilo. Ahora tengo que ir a trabajar y perderme cosas como equitación o levantamiento de pesas. Más le vale al organizador que el yachting no me caiga en horario de ensayo.
Peneführer.

lunes, 13 de junio de 2016

Sesión de autoresting

¿A quién se le ocurre filmar a un artista callejero y después no dejarle plata? Yo no soy ningún ejemplo de los buenos modales y sé que eso está mal. Sobre todo porque es a mí que no me dejan plata.
Pero los malos modales están en boga, como los que tuvo el árbitro de Brasil - Perú anoche, dejando a todos los espectadores mirando la nada mientras filosofaba sobre las ramificaciones de cobrar o no un gol con la mano. O los que tuvo el yanki este que mató un montón de gente y no les pidió permiso. O los del restaurant japonés que discrimina a los gordos, pero no a los maniceros.
Al parecer murió el actor que hacía de Alf. Pero a nadie le importa porque si hubiera un Alf nuevo lo harían por computadora y seguro que ya se puede duplicar la voz digitalmente con un par de audios, así que al fin y al cabo, ¿a quién le importás, Michu Meszaros?
Hablando de digital y malos modales, Tinder me aseguró que dos bombones extranjeras querían estar conmigo, pero resultó que eran spam. Maldito spam. Te odiaría si no fuera por todas las ofertas que me das para agrandar mi pene, bajar de peso y llenarme de dinero para así poder ir al restaurant racista y decirles lo que pienso de ellos.
Peneführer.

P.D.: no puedo ni hacer chistes con los dichos de Carrió. Es todo tan trash y psicodélico que lo paso como viene.

lunes, 6 de junio de 2016

Que los cumplas yo

El otro día vi un perro en un cochecito de bebé. Y eso es todo lo que voy a decir al respecto de eso.
Es un problema eso de no tenerle cariño a los animales que están fuera de mi plato. Las minas piensan que no tenés corazón. Pero yo juro que con una buena salsita y unas horas a fuego lento no hay animal que me caiga mal; me como hasta a Macri.
Anoche comprobé que el mundo elegante no es para mí. Todas las veces que estoy de corbata indefectiblemente en algún momento voy al baño, me echo la corbata al hombro para mear cómodo estando ebrio y cuando salgo me olvido de acomodarla. Por supuesto que la parte que no entra en el mundo elegante es la de estar tan ebrio que tenés que echarte la corbata al hombro mientras meás.
Pero así me tiene la vejez, vestido de corbata en situaciones. Por suerte el tempus fugit me tiene sin cuidado, porque tengo el look Nico Otamendi y parezco un cavernícola; decirme que estoy viejo sería redundante.
Esos sí que no se hacían drama con lo que comían, los cavernícolas. Si lo podían matar, lo podían comer. Ahora todo el tiempo es que los derechos de los animales, que el veganismo, que niunamenos, no se puede comer nada.
Hablando de comer, hoy es mi cumpleaños. Espero que todos me regalen plata con la que comer el mes que voy a ver los Juegos Olímpicos y trabajar lo mínimo indispensable. O comida, pero mejor plata, nunca se sabe cuándo va a haber que decidir entre birra y milanesas y qué decisión tomaría llegado el caso.
Peneführer.

martes, 17 de mayo de 2016

Spoiler Free

Ah, los lunes, el día más tranquilo de mi semana. Hago lo que quiero, a la hora que quiero, de la manera que se me cante y como recompensa hay un capítulo de Game of Thrones para ver. Algún día se me va a acabar la marihuana y todo va a ser diferente, pero hasta entonces "monday is my favorite time of the year" dice Nofx.
Y también debiera ser el tuyo, ya que gracias a este estilo de vida vagabundo que llevo podés disfrutar de un Lectura de Baño junto con tu Game of Thrones (porque estoy asumiendo que si me leés no sos un cheto puto con HBO). Desafortunadamente, para cuando leas ésto ya vas a saber todo lo que pasa en el capítulo porque hay chetos putos con HBO que terminan de verlo y sienten una necesidad imperiosa de hacérselo saber a todo el mundo con comentarios desubicados en redes sociales. Si tan desesperada estás por hablar con alguien al respecto de lo que acabás de ver, vos, yegua, invitame a verlo en tu casa.
Claramente no habría un dilema si la yegua en cuestión no tuviera altas magumbas y pintara mandarla a la mierda.
Peneführer.

P.D.: A ese George Martin le enseñé todo lo que sabe; al escritor, el otro me enseñó todo lo que sé.

martes, 10 de mayo de 2016

Máxima Velocidad con menos Keanu, menos Sandra y más explosiones

Uy, tengo 6 minutos para que ésto salga el lunes. ¡Rápido!
Hoy vi un televisor que salía 105.000 pesos (4 y muchos nueves en realidad). ¿En ese Sarmiento - Patronato fue un partidazo?
Los Les Luthiers salieron a hablar mal del kirchnerismo y bien del macrismo. Bueno, no mal. No mucha gente sale a hablar específicamente bien del macrismo. O por lo menos mi único contacto con la política son chistes de "déjenlo gobernar". Y todo ésto sucedió en un programa de Fantino. ¿Fantino no era "periodista deportivo"? ¿Por qué entrevista a Les Luthiers? ¿Mundstock va a dirigir a Aldosivi? Desde que no tengo tele no me entero de nada.
Salvo de que la Pando le ganó un juicio a la Barcelona por mostrarla en tetas y atada. Va, la cara en otro cuerpo, pero a veces me sorprende lo que se puede hacer con el photoshop. Casi que me la cogería. Después me acuerdo por qué estoy leyendo la nota que tiene la susodicha contratapa de Barcelona. Y me la cogería.
Por supuesto que no llegué a terminar antes de las 12. Principalmente porque busqué a ver si estaba escribiendo bien algunas cosas y la colgué viendo boludeces. No tendré tele, pero no soy inmune a los influjos de la procrastinación.
Peneführer.

lunes, 2 de mayo de 2016

Cheeeeeeeeese, Gromit

Qué bueno que prohibieron los chebolis. Total, ya estaba viejo para esos asuntos.
En otras cosas que parecen estar prohibidas de golpe, en Corea arrestaron gente por arreglar partidos de StarCraft. El StarCraft es un jueguito de estrategia, tipo el Age of Empires pero con extraterrestres. Es como que te arresten por perder a propósito al Fifa. O por tener un par de cuentas offshore. O por no ser feliz, en contravención con la ley 38.917 "Mauricio 'alegría' Macri".

Las masas están indignadas: no pueden perder tranquilos a los jueguitos, no pueden darse vuelta tranquilos el sábado a la noche en su antro preferido y para colmo no tienen una maratón eterna de Los Simpsons con la que superar tranquilos la resaca del domingo. La revolución está a la vuelta de la esquina. Hay que admitirle a las masas que tienen muy claro lo que quieren; a esos seguro que no los arrestan por infelices.
Peneführer.

martes, 26 de abril de 2016

Estudio sobre la relación entre la fama, el abuso de sustancias y el de menores

¿Qué tienen en común Michael Jackson, Ciro Pertusi y José Miguel del Pópolo? Seguro que no el rock.
Es un dato científico que existe una relación proporcional entre la fama y los escándalos sexuales. También es un dato que los famosos consumen drogas. ¿Cuál es entonces la relación entre la fama, las drogas y los abusos sexuales? Gracias a un extensivo trabajo de campo consumiendo drogas y violando menores, podemos asegurar que a los famosos les gusta drogarse y tienen fantasías sexuales. Éste es un evidente avance de los estudios previos que insistían en que las estrellas eran dioses terrenales con costumbres deídicas y no debían ser cuestionados por meros mortales (ver Lévi-Strauss, C., Antropología hollywoodense, 1996).
Es imperioso poner en la balanza entonces que los sujetos que gozan de la fama tienen impulsos sexuales, como cualquier otro, y tienen vicios, como cualquier otro. Ésto nos permite aceverar que, en efecto, los sujetos famosos son como cualquier otro. ¿Qué es entonces lo que hace la fama que transforma a estos seres ordinarios en bestias salvajes que abusan sexualmente de otros?
Pensémoslo desde otro punto de vista. El sujeto que comete crímenes sexuales, es procesado y se vuelve parte de un juicio de índole mediático, ¿es un sujeto que acarrea el gen de la fama y simplemente incursionó en el asunto en el orden equivocado? Expertos en genética así lo aseguran. "El gen de la fama puede estar durmiente toda la vida, pero sus efectos secundarios se hacen presentes de todas maneras" afirma el doctor Childtouch. "No es culpa de los famosos abusar sexualmente de otros; la sociedad debe aceptar que algunos tenemos... ejem, tienen impulsos incontrolables".
Es evidente entonces que no se puede estar a salvo alrededor de las estrellas, especialmente los bloggers. ¿Pero, se preguntará usted, cómo se relaciona ésto con, por ejemplo, los chicos muertos en la fiesta Time Warp por consumir unas pastillas malas y no tener acceso a agua potable? Ahora esos chicos son famosos. ¿Están sus hijos a salvo de ellos?
Peneführer, doctor en la Universidad del Chiste "Guillermo Lafarrel".

lunes, 18 de abril de 2016

Con aceite de oliva y queso rayado

Si hay algo nefasto de venirse a vivir al límite del campo, o sea cualquier lugar al que no llegue el subte, es que el fanatismo religioso va en aumento. En Palermo a nadie le importa a qué Dios le rezás para encontrar un lugar para estacionar, pero acá en los suburbios de Floresta me despiertan con una regularidad asombrosa para tener unas charlitas sobre el "Señor". Lo que me pregunto en ésta la vez número 47 que sucede es después de las primeras diez veces que la dulce vieja hija de puta pasó, tocó todos los timbres de la cuadra y fue mandada a la mierda con variados grados de amabilidad, ¿qué la motiva a seguir pasando? Obviamente que una pasión religiosa, pero ¿qué espera? ¿Que de golpe un domingo a las 10 de la mañana, completamente borracho, me surja el sentimiento religioso? A menos que empiece a anunciarse como "traigo la palabra del Señor, un remedio para la resaca y un plato de ravioles" no veo que su suerte vaya a cambiar.
Parece que en Brasil son todos tan hombres del Señor que bajan presidentes en su nombre. ¿Cuántos de esos sujetos tendrán cuentas offshore? Eso no es lo que verdaderamente me pregunto; ¿cuántos de esos sujetos practicarán BDSM? Cuando se empiece a hablar de cosas serias me interesaré en la política.
Peneführer.

jueves, 14 de abril de 2016

Qué buen gobierno el de Larreta, que nadie habla de él

¿A quién se le ocurrió que "patear el tablero" era una buena metáfora de cambiar la cara y empezar de nuevo? En mi experiencia, a la gente que patea el tablero a mitad del juego se la cambian a patadas. Mínimo va a tener que cambiar de amigos.
Hablando de patear gente, imagino que ya a esta altura todos vieron al maestro senegalés. Por si las dudas, veámoslo una vez más. Y otra y otra, porque aguante los gifs.


Un súper hombre el senegalés, que capaz es congoleño, pero para los argentinos Senegal es a los negros lo que China a los asiáticos. Igual me imagino que ese chabón fue deportado poco después de este incidente, no sin una buena cagada a palos en la comisaría previamente. Pero a vos qué te importa, si tenés tu meme del negro que revolea policías y la semana que viene vas a tener cualquier otro y nunca más te vas a preguntar por la vida del senegalés que vendía relojes en Avellaneda y que ahora está muerto de disentería en las afueras de Tambacounda, Senegal. O vendiendo relojes en Sarandí, no importa; el punto es que tendrías que averiguar sobre su vida y construírle una estatua. Lo haría yo, pero estoy sumamente ocupado escondiendo mis cuentas offshore.
Peneführer.

martes, 12 de abril de 2016

It's karma, bitch

"Cosas malas le suceden a la gente buena" me repiten una y otra vez, pero a pesar de todo el esfuerzo que hago por no entrar en esa categoría malas cosas me siguen sucediendo. Por ejemplo, ayer a un rompecabezas se le dio por faltarle una pieza y no ofrecerme la sensación de logro que debiera. También, mi casa necesita arreglos; ¡arreglos! Y para colmo, Macri es presidente. Es como si el universo me la tuviera jurada a mí en particular.
Pero acá seguimos desde la producción de Lectura de Baño, resistiendo con aguante. Como en todos los otros usos de la categoría 'aguante', es una metáfora sobre el consumo de alcohol y drogas, el empleo de cánticos rivalizadores y con variados grados de sexismo, racismo y xenofobia, y la práctica de actos violentos. Todos aquí en la redacción apoyamos el uso y abuso del aguante como moneda de cambio para lograr objetivos superadores, como evitar la encarcelación de Cristina, reclamar una reducción en el impuesto al fernet o simplemente satisfacer las ganas de golpear (ser golpeado por) policías.
Peneführer.

jueves, 31 de marzo de 2016

Barack se comió un bistec

En los últimos días tuve la increíble satisfacción de ganar el primer teg del año, el primer torneo de ping pong del año y de comer un tiramisú que estaba buenísimo. Si algo aprendí de lógica en pensamiento científico del cbc, que creo que aprobé con un mediocre 6 en el final no obligatorio, es que esas son pruebas irrefutables de que el 2016 es el año del Peneführer. También del mono de fuego según Ludovica, pero las implicancias que eso tiene se me pierden entre la muy mal redactada nota del suplemento "Entre mujeres" de Clarín. Como es mi año no tengo que entrar en inútiles discusiones sobre estereotipos de género y la pasión que Ludovica genera en mi madre.
Seguro que ya va a venir el Mauri a pincharme el globo amarillo de la alegría, pero hasta entonces el 2016 me sonríe y pobre de vos si tratás de llevarme la contra... y de golpe me enteré que el boleto de colectivo se duplica. Qué fácil me pincha el globo este Mauri Macri.
Hablando de pinchar globos y embarazos indeseados... no, nada, sólo quería meterles el miedo del horno lleno. Total, en el año del Peneführer, ¿qué puede malirme sal?
Peneführer.

P.D.: Mauri Macri parece el nombre de un personaje de Marvel, onda Peter Parker, Otto Octavius o Bruce Banner.

martes, 8 de marzo de 2016

"La brevedad es el alma de la indigencia"*

Cuando era chico (menos de 5 años) creía que los "deberes" eran los "de Vélez" y que a mi hermano por alguna razón lo hacían dibujar chaboncitos con la camiseta de Vélez todos los días para la escuela. Esa fue la última vez que creí que el estudio era algo copado.
Había empezado un post sobre el discurso de Di Caprio cuando ganó la estatuilla esa y cómo durante el lunes lo citaban como fuente de conocimiento a lo largo y ancho del facebook. Pero bueno, evidentemente me olvidé de terminarlo y ahora ya quedó fuera de tono; hay nuevas boludeces siendo trending topic, como los locales de militantes baleados, las fotos que cuando abrís hay un negro con una pija gigante y los descuentos en Disco por el día de la mujer. Ya a nadie le va a causar nada un chiste sobre Leíto y el salario mínimo. No cuando hay negros con pijas gigantes de los que hablar.
Peneführer.

* Guillermo Tiemblalanza.

lunes, 29 de febrero de 2016

Tinder me ofreció una chica enferma de Vélez*, pero que militaba en el Pro. De las decisiones más difíciles que tuve que tomar en mi vida.

Me encuentro en este momento sin internet y, lo que es mucho peor, sin computadora. MI computadora, para ser más específicos, con la que hubiera podido sortear este problema a base de jueguitos o la totalidad de South Park. Pero no, tengo una netbook de hace una década con windows XP y el corazones. Me siento desnudo; debe ser porque lo estoy.
Es hora de que me sincere con mi querido público: ocasionalmente les miento en función del humor. A veces son mentiras simples, inocuas; por ejemplo, en este momento no estoy desnudo, tengo puestos unos muy sexys calzoncillos negros (que modelo en poses sugerentes mientras escribo). Otras veces, son mentiras más elaboradas; por ejemplo, en realidad me llamo Raimundo Romualdo Rodríguez y soy un analista de sistemas de 35 años, divorciado, no consumo drogas de ningún tipo y me gusta entablar conversaciones con trabas (se dice prensado) sobre las dificultades que el cambio de sexo trajo a sus vidas sociales... y algunos específicos sobre la operación. Pero me gusta aprovechar el anonimato de la internet para hacerme pasar por diversos personajes, como el Peneführer, Roger Federer y niñas de once años.
RRR.

* Enferma de Vélez, no una chica enferma que era hincha de Vélez. Va, sí, estaba enferma en militar en el Pro.

martes, 23 de febrero de 2016

Como mono con ministerio

El viernes estaba sentado en una silla de plástico cuando decidió ser menos que la suma de sus partes y deshacerse bajo mi persona. El sábado estaba acostado en una hamaca paraguaya (se dice prensado) cuando uno de los ganchos que la sostenía decidió que le daba paja y se tiró pidiendo penal. Siento que el universo me está diciendo que estoy gordo. Por supuesto que mi respuesta al universo fue pasarme todo el fin de semana comiendo.
Estaré gordo, pero por lo menos estoy actualizado con (algunas de) las novedades del universo como el delivery online y la digitalización de la información, que al parecer al capo de Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones de esta tan linda presidencia que nos compete, le parecen cosas del futuro. Qué bueno ser ese sujeto cuando descubra redtube. Salvo por la parte de ser un garca ignorante, obvio.
Peneführer, ministro de Fiesta*.

* Al Comandante Caipirinha lo echaron por ñoqui.

jueves, 18 de febrero de 2016

"¿Hacemos unos numeritos?"

Siento que desde que soy una estrella del facebook no me leen tanto. No tiene tanto que ver con los "me gusta", de los que soy una putita como todas las putitas de facebook (ni una menos), como con el contador que Carlos Blog tiene para todos mis posts y que me dice que desde que tengo un doctorado en ser gracioso soy un 66% menos popular. Las estadísticas no mienten. Sobre todo las que están goberandas por un algoritmo impío y no publicadas en un diario.
Es una pena, porque febrero se estaba perfilando como mi mes más productivo desde hace tiempo. Es obvio que ahora, deprimido por la falta de éxito, voy a dejar de escribir y me voy a dedicar a mi otra pasión: meter sillas en resonadores. Y ojo, ya que voy a estar full-time capaz me expando hacia otro tipo de grandes maquinarias médicas como tomógrafos y rayos x. Hasta estoy planeando un curso de bioingeniería para saber cómo mejor sabotear la salud pública... y poder diferenciar entre los aparatos que acabo de nombrar.
Dr. Peneführer.

lunes, 15 de febrero de 2016

Historias de antaño

Voy a proceder a contarles una historia de la Dimensión Desconocida; aunque el único capítulo que vi en mi vida de esa serie era una versión moderna en la que George Constanza hacía de la muerte. Buen casting.
El año era 2007/8/9 (no 6/7/8); el mes, diciembre; el día, alrededor del 19 en el que cumple años una amiga. Por dicho cumpleaños fuimos a ver una banda amiga de ella que hacía covers de Aerosmith. El bar en cuestión se encontraba cito en el cruce de Lavalle y Córdoba, donde la avenida se divide en dos; sí, ahí, a la vuelta de Amérika y su pasillo a la dimensión desconocida que tan bien conocés. Yo no soy ningún fanático de Aerosmith y las bandas tributo me la bajan mucho, pero era gratis y quién no se sabe tres o cuatro temas de la máquina de hacer hits que es esa banda.
Cuestión que tocan los pibes y salimos a ver para qué lado soplaba el viento. Esa es una metáfora de fumar, como "acelerame el cáncer", aunque menos específica sobre el fumestible. En esa época fumábamos paraguayo, como buenos pobretones que viven con sus padres. Hace poco una piba me criticó por decirle paraguayo al paraguayo en vez de prensado. La corrección política no tiene límites.
Entonces. Como cualquiera que le guste... ejem... "socializar" sabrá, la mejor forma de comprobar la dirección del viento es una ronda con todos sus integrantes mirando al medio. En esa formación nos encontrábamos cuando vemos pasar entre todos muy rápidamente una sombra siguiendo un movimiento rectilíneo en dirección al suelo. Al seguirlo con la mirada pudimos observar lo que en algún momento supo ser un anco. Como 10 segundos después decidimos que efectivamente todos estábamos viendo lo mismo, que efectivamente el punto de impacto había sido mi pie derecho y que me dolía una banda.
Antes.
Después.
Yo no soy un físico de la gran ciudad universitaria, pero a mi entender la velocidad con la que un anco debe estrellarse contra mi pie para explotar es más que considerable; casi podríamos decir que debe ser arrojado. Usted pensará "te quisieron matar de un ancazo en la cabeza y le pifiaron, ¿qué tiene de raro? Este Peneführer es un llorica". Recuerde por favor la esquina en cuestión. Nosotros estábamos apostados sobre Lavalle a la altura que lo único que hay enfrente es la total extensión de Córdoba, ancha avenida (por si alguien necesita la aclaración). Detrás nuestro había una concesionaria de autos, por supuesto cerrada en el horario en que adolescentes mayores de edad van a ver bandas de mala muerte en tugurios de ídem índole. A los costados, negocios cerrados; ninguna casa, ningún edificio, ningún balcón. Nada. Es por ésto que después de años de discutir al respecto, nadie ha podido llegar a una conclusión más satisfactoria que la de que un anco se materializó en el aire unos metros por sobre nuestras cabezas con una aceleración incial considerable y, a pesar de ya gozar del atributo de "mágico", respetando las leyes de la gravedad.
¿Está relacionado este hecho con mi desagrado por los vegetales? En lo más mínimo, pero definitivamente no me he vuelto más amigo de las hortalizas. Increíblemente, la única planta que dio fruto en mi casa ha sido un anco. Bueno, esa y de las que consumíamos cuando sucedió todo el asunto.
Peneführer.

sábado, 13 de febrero de 2016

Un gran pene conlleva una gran responsabilidad

Cuántas responsabilidades nuevas que tengo ahora que soy una prominente figura del facebook con, puf, como 63 personas que me siguen a todos lados a donde voy y cada vez me quieren más, dale dale dale Peneführer vamo a ganar. Por ejemplo, tengo la nueva responsabilidad de cuidar lo que digo, porque si alguien se enoja y me denuncia ante papi Zuckerberg algo me dice que "Peneführer" no pasa ningún filtro. De hecho, la página no podía ser facebook.com/penefuhrer porque, otra vez, MALAS PALABRAS. La internet tiene una idea muy rara de anatomía masculina.
Menos mal entonces que nunca fui un tipo muy responsable y puedo seguir diciendo barbaridades sin carpa como un partidario del Pro cualquiera.
Ya que nombramos al siempre querido Pro, parece que le señora vicepresidenta de la nación hizo un "papelón" en el Senado y los chistes no se hacen esperar. ¿A usted le parece reírse de una lisiada? (¿Por qué Michetti no cruzó la calle? Porque no había rampa para discapacitados*) Ya no hay respeto por nada. Estos jóvenes de hoy, que andan por la vida gritando "pene" y "maldita lisiada". En mis tiempos sabíamos decir "pija" y "Michetti, la puta que te parió".
Peneführer.

* ¿Por qué Michetti no cruzó la calle? Porque no necesita bajarse de su auto con chofer para cruzar ninguna mugrienta calle.

miércoles, 10 de febrero de 2016

¡Explicaciones a prueba de idiotas, desnudos totales y mucho más!

Hoy estreno un facebook como Peneführer, doctor en comedia. La razón es en parte que mi alter ego de nombre, apellido y documentaciones legales se publicita como profesor de saxo y capaz a algunos no les atrae la idea de estudiar un instrumento con alguien que sabe combinar las palabras (horrendas, malas palabras) pene y führer; por qué alguien elegiría un profesor común y mediocre cuando puede elegir un comediante me supera, pero al parecer así sucede. También puede ser que si alguno de estos proto-alumnos decidiera leer a su proto-sensei no encontrase la ironía en cosas como "me tomé una pepa", "Señor Presidente Mauricio Macri" o un dibujo de un perro con un petardo en el culo.
Como evidentemente este cambio radical en la forma de promocionar Lectura de Baño va a atraer una manada de nuevos lectores, capaz sería prudencial ponerlos al tanto de lo que van a encontrar a continuación: chistes malos, referencias a drogas duras, dibujos en paint que parecen realizados por un infante (excepto por el contenido) y una sistemática falta de respeto por la regularidad. Afortunadamente, el boom de los celulares inteligentes le permitirá a usted leer al Peneführer mientras hace sus necesidades, como el buen laxante natural que es. Desafortunadamente, el boom de los celulares inteligentes le permitirán a usted tener todo el resto de la internet a su alcance mientras se ensucia las cachas, así que probablemente vea porno. Aquí en Lectura de Baño sabemos que no podemos competir contra la pornografía; por el contrario, le traemos un poco de la misma:

Porque todos nosotros los que hacemos Lectura de Baño tenemos las mismas necesidades que usted: cagamos como usted, nos masturbamos como usted y reímos con un buen chiste de pedos como usted, que entró a un link que incluía la palabra escatológico sin pedorrear digo pestañear dos veces.
Peneführer.

lunes, 8 de febrero de 2016

Oliva Newton-John va a cantar en el Luna. ¿Ya sacaste tu entrada?

Hubo un operativo de dos mil policías para levantar a todos los manteros que había sobre Rivadavia entre La Plata y Primera Junta. Estos vendedores ambulantes al parecer son muy sacrificados para con su trabajo, porque conté al menos 50 policías (no porque no hubiera más, sino porque me aburrí de contar) apostados en pocas cuadras a mitad de la noche para impedirles trabajar, incluso a esa hora en la que no pasan más que policías y borrachos. Uno de los polis tenía un auto futurista, digno de Rápido y Furioso. Evidentemente los manteros además son Vin Diesel. Y TODO EL PODER DE LOS SÚPERPOLICÍAS CAERÁ SOBRE ELLOS.
Increíblemente, un comediante de stand up fue el punto flojo de un casamiento del que participé el fin de semana. A excepción de una piba que la estaba pasando bomba mal, el silencio reinante en la sala debe haber sido para el sujeto un estigma insuperable. No me da tanta pena porque bueno, estaba ahí con todas las ganas de reírme y por algo no lo hice, pero pobre sujeto. Le bajó mucho al asunto, porque fue el rato en el que no podías charlar (por respeto al payaso, pero también porque llevaba un ritmo infranqueable de ruido constante), no había comida y no estaba Nitroman. ¿Que quién es Nitroman? Pues, el hijo no reconocido de los miembros de Daft Punk, el Dr. Frío de Batman y un gigante. Bueno, eso no les dice nada, dejemos que Nitroman hable por sí mismo.
Eso es obviamente "nitro", no fuego. A menos que... Tuve la ocasión de disparar el arma del súper héroe en cuestión, pero recién ahora se me ocurre agregarle un encededor al chiste a ver qué onda. Por suerte para los novios, sus invitados, los empleados del salón y la mesa dulce.
Peneführer.

jueves, 4 de febrero de 2016

Sanciones para algunos, banderitas de la CONMEBOL para otros

Jamás creí que tendría a Andújar de héroe, pero literal "se lo ganó a las piñas". Toda la situación igual ha demostrado que me manejo en el mundo del aguante como en el living de mi casa, para horror de mi padre, el sociólogo deportivo. Ahora el nuevo juego en boga es decir dos equipos rivales y una canción conocida para hacer el cántico. Por ejemplo, Gimnasia - Estudiantes, Verano del 92:
"Che Pincha querido, vos sos nuestro hijo,
a ver cuándo venís por acá.
Hace tanto tiempo que no te oímos
contando aquel cuento
de que vos te la aguantás.

Voy a quemar el único, cuánta locura,
Estudiantes es una amargura, ¡vamó el Lobo!

El Pincha es mi hijo, vos corrés hasta de local
Dale Lobo querido, que te quiero ver, te voy a alentar
y al pincharata lo vamo a matar!"
Acepto trabajo de barrabrava.
El otro día pinché una goma de la bici a dos cuadras de la Asociación de Calesiteros y Afines, que de otra manera no hubiera descubierto. Queda en el barrio de Monte Castro, famoso por sus calesitas gigantes con caballos de verdad y sortijas de oro. Ni hablar de sus afines; no hay afines como los de Monte Castro.
Peneführer.

P.D.: me resulta imposible negar que me saltaba un poco la neurosis no pudiendo "justificar" el texto con el celular.

sábado, 23 de enero de 2016

Pánico y locura en Mar del Plata

Como sucediera otrora, Lectura de Baño se transmite hoy por un medio distinto conmemorando la pepa que me tomé hace unas horas. Por eso es que el post de hoy te llega en forma de avioncito de papel.

Un momento.

Ése no es el inspector de billeteras.

Ahora que le he dado todos mis documentos a un extraño, continúo mandando avioncitos con los desvaríos de un drogadicto. A muchas personas les parecerá cuanto menos polémico eso de andar admitiendo el consumo de drogas en un formato no sólo público, sino que unos cuantos de mis familiares afirman seguir fervientemente. Hunter S. Thompson hizo toda una carrera de eso de drogarse y escribir al respecto, aunque espero que a mí no me personifique Johnny Depp. Hoy dije ser Bruce Willis.

Ah, hoy sobreviví a un tornado! O al menos hubo uno por donde estoy y sigo vivo. Ni en pedo quiero que me actúe Bill Paxton igual. Y sé que nadie me sigue en ésta, pero aguante Helen Hunt.
Peneführer.

P.d.: fórmula del humor: referencia a drogas; chiste de los Simpsons; referencia a drogas; un montón de nombres propios; fin.

Acabo de darme cuenta que si tuviera que firmar algo como el Peneführer no tendría la menor idea de cómo. Un papelón; como mi cursiva, que probé haciendo firmas posibles y no uso nunca.



miércoles, 20 de enero de 2016

La ola que quería ser fernet

Estar en la costa sin internet, computadora o la menor intención de comprar un diario me deja en una situación comprometida en cuanto a la recepción de información sobre el estado del mundo y las andanzas de la Xypolitakis (una de las cuales está actuando ("actuando"*) acá, en frente de "El Polaco"). Sin embargo, no tardé ni un poco en enterarme de los reclamos gremiales de los trabajadores de Fratelli Branca (S.A.?) en lo que está próxima a ser conocida como la lucha obrera con menos apoyo popular de la historia. Porque esto no es como cuando la kretina salió a tocarle el bolsillo a un montón de ricachones con hectáreas y hectáreas y 4x4; no, acá son unos negros pobres jodiéndonos la capacidad de tomar un ferné con Coca y mucho yelo en el punto más arduo del verano. Alguien quiere pensar en los niños!?
También me llegó la campaña del miedo que los militontos de La Cámpora están haciendo sobre la " pena de muerte por decreto". Dejen de difamar al Señor Presidente Mauricio Macri, infames; nada más dijo que le tiren misilazos a los narcotraficantes, gente mala. Es por nuestra seguridad. Ustedes porque quieren drogas con su fernet.
Peneführer.

P.D.: eso sí, lo del Perro Presidente no lo entendi muy bien todavía.

* si viniste directamente a leer el asterisco ya ni te acordás de qué carajo estaba hablando antes del paréntesis.

lunes, 18 de enero de 2016

No culpes a la playa, culpá a los que la visitan

Lo más probable es que suba esto por celular, porque ahora que escribo muy espaciadamente no avisé que por alguna cantidad de días me encuentro en "the happy". La casa en cuestión carece de computadora, wifi o inquilinos civilizados, pero ahora soy una chica del 2000, sin mariposas ni ositos y con un celular con internet. Por supuesto que para usar mi celular del nuevo milenio tengo que competir por adaptadores para el cargador.
 Esta manía por escribir boludeces graciosas comenzó como hoy: a mano en Mar del Plata. En aquella ocasion, tenía que comunicarle a los 17 drogadictos que paraban conmigo que me iba a buscar café mucho antes que ellos se despertaran, por si me raptaban de camino y me transformaban en la putita de las inferiores de Aldosivi. En esta ocasión, el equipo en cuestión es Excursionistas, cuyos ex jugadores de reserva están haciendo un asado en la casa en que yo habito. Y a mí y al amigo que me invitó, primo de uno de estos sujeto-deportistas , no nos contaron para la ingesta de carne y vino. Antes creía que eran unos chetos putos, pero no malos tipos. Cómo se puede ser tan desalmado? No te digo que no se lo haría a mi peor enemigo porque ni en pedo te comparto un asado con mi peor enemigo, pero no se hace.
Para colmo, ya que no nos sentíamos bienvenidos fuimos a una plaza y un adolescente me pintó la cara en un manou a manou de basquet. Sólo cosas malas suceden en la feliz.
Peneführer.

miércoles, 13 de enero de 2016

Diptongo Narcoléptico Urbanizable, pte 2

Meros minutos después de publicar el post anterior, descubro que el wasap no tiene signos de exclamación e interrogación de apertura. Todo muy lindo con que es un invento de habla inglesa, pero se supone que está localizado y la RAE no debiera soportar tamaño insulto. Es un escupitajo en el ojo de los grandes literatos de habla hispana, que desde que viven de regalías se radicaron en Miami.
Por supuesto que lo descubro porque ahora tengo un "teléfono inteligente". Tan inteligente que no le alcanza el diccionario para complacer mis necesidades lingüísticas. Que a veces, pero no siempre, son las mismas que las sexuales.
Peneführer.

martes, 12 de enero de 2016

Digiera Nuestro Upite

Hoy me criticaron que hace mucho no escribía. Evidentemente no pueden vivir sin su dosis diaria (ja, diaria) de Peneführer.
Igual es cierto que desde el año pasado que no escribo nada. Un papelón. No, pará (aguantehaaaaaá), esa es una palabra re del dos mil quince. El dos mil dieciséis usamos palabras más cool, como abyecto u afrentoso. El bochorno que está haciendo pasar este Peneführer al gran nombre de los Peneführers del Oeste, soberanos de las Bellas Artes y el Matambrito a la Pizza; merece morir en la ignominia. Otra palabra cool del año entrante, asegurate de enseñársela a todos tus amigos.
Han pasado las fiestas. Casi que pareciera de otra época esa semana maravillosa entre navidad y fin de año en la que creo no haber hecho otra cosa que beber. No que haya hecho muchas cosas más en lo que va del corriente, pero es como que "ya casi me voy de vacaciones". Pasa que Mauri se las apaña para que parezca que van mucho más que doce días de morondanga de los trescientos sesenta y seis, durante los que no pisó su reluciente oficina presidencial. Imaginen si resulta que "lo despiden" porque no va nunca a trabajar. Digo, ¿no era que volvían los tres meses de período de prueba?
Peneführer.

P.D.: no creo que pegue la de escribir los números en el dos mil dieciséis.