domingo, 13 de octubre de 2013

Acabo de tener un flash del Golden Axe

 El otro día me encontré con esto en facebook: "Semana internacional del libro. Agarrar el libro mas cercano, abrir en la pagina 52 y publicar la quinta oración como tu estado. No mencionar el título del libro. Copiar las reglas como parte de tu estado." Cualquiera. A lo sumo que sí diga el libro y vos decidas leerlo en base a esa oración sola, cosa que seguro no va a suceder nunca. ¿Cuál es el objetivo? La literatura no va a avanzar por eso. Más bien es un retroceso, nos aleja un poco más de los grandes literatos como Homero, Shakespeare o Dan Brown.
Hablando de Dan Brown, se murió Tom Clancy hace poco (el rey del espionaje, para el que no lo conozca). Al parecer hay un total de 109 libros a su nombre, aunque no todos escritos por él, alrededor de 50 juegos que se llaman Tom Clancy's algo (sin contar los que se basan en las películas que se basan en los libros), tres juegos de mesa (uno se llama Tom Clancy's algo) y un mínimo de 7 películas basadas en sus libros. Ese sí que era un hombre que sabía comercializarse. Pero, con toda la guita que había ganado, ¿qué decidió hacer? Comprar un equipo de baseball. Está bien, no son los Broncos de Denver, pero ¿qué onda la gente que tiene fortunas y decide comprarse equipos de morondanga? Quiero imaginar que los Orioles de Baltimore no dan la cantidad de plata que da el Manchester City, que sí sería una compra redituable (aunque va a dejar de serlo si siguen pecheando en la champions).
Pero estaba hablando del maestro del espionaje, Tom Clancy. ¿Cómo se sentirá que la gente use tu nombre para escribir porquerías? Bueno, igual Tom Clancy escribía lo mismo, imagino que le gustaría a él. O no, capaz por eso se compró un equipo de baseball, era un hombre que disfrutaba con ser infeliz. En realidad era fanático de la literatura japonesa y soñaba con escribir como Yasunari Kawabata, pero era demasiado blanco. Y gordo. Y yanki. Y fascista. No creo que le gustara Kawabata y sí creo que le gustaba ser un gordo yanki fascista.
Peneführer.

No hay comentarios.: