sábado, 25 de mayo de 2013

Acabo de tener la epifanía de que confío mucho en el nivel de inglés de mis lectores

Anoche estaba volanteando en plaza Serrano y en eso pasa un grupo grande de gente andando en patines. La masa crítica de los rollers ponele. De golpe uno de los chabones (que para colmo estaba vestido como un payaso de esos que creen que andar en rollers por Palermo es como correr los 100m en los olímpicos, había varios de esos) pega un saltito para pasar por encima de lo que separa la calle de la bicisenda. Cualquiera que haya visto una bicisenda alguna vez en su vida sabrá que la podés pasar de un paso, incluso andando en rollers. Todos (o sea, yo y los otros vagabundos que había alrededor) nos reímos, pero el hombre, no contento con eso, decide pegar otro saltito para subir a la vereda, bajar inmediatamente y pegar otro saltito para esquivar el aire. Básicamente, se creía Tony Hawk en Honduras y Serrano. Releyendo esto me doy cuenta que no se entiende lo patético de la imágen: saltito quiere decir que se agachaba, se impulsaba desde las rodillas como para pegar un super salto, apenas se despegaba del piso un poco y encima en el aire movía las piernas al costado... como Tony Hawk. Seguro ponía caras de "uh, mirá que complicado lo que estoy haciendo", pero no le vi la cara.
Para ponerle rock al asunto, había un chabón ahí cerca con ese instrumento de una cuerda que implica una piedra y un palo en su funcionamiento tocando "Tres pájaros negros" de Attaque. Mismo sujeto que cuando se iba dijo "uy mirá, medio vino". Cuando se tiene rock se tiene rock. Y cuando se tienen rollers, etc.
Peneführer.

viernes, 17 de mayo de 2013

¿Qué es de la vida de Menem últimamente?

Es obvio que voy a hablar de Videla. Por un lado, es un evento claramente importante en la historia de este país, lo que me genera contradicción entre que todo el mundo sabe de lo que hablo lo que facilita hacer chistes y que al mismo tiempo todo el mundo sabe de lo que hablo, le importa el tema y se ofende fácilmente cuando empiezo a decir las barbaridades que suelo decir. Por otro lado sería un pésimo buscador de ratings si no aprovechara el disparador.
Entonces, Videla. Creo que decir que Videla era un criminal es redundante. Decir que era un hijo de puta, no tengo suficientes datos sobre su madre. Decir que estoy contento por su muerte sería mentira, estuve contento cuando lo metieron preso y me hubiese enojado mucho que dejara de estarlo, pero su muerte me es intrascendente en sí misma. Lo que sí me impacta son las reacciones que suscitó. No sólo la cantidad de gente que sintió la obligación de dejar en claro que Videla no sólo no era un criminal sino que era un héroe de la patria, que esta "diktadura" lo mató y que ya van a volver los militares a matar a todos estos terroristas. Usan mucho la palabra terroristas. Es una palabra que nunca me convenció en ningún contexto. Dice wordreference sobre terrorismo: "Forma violenta de lucha política mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de temor e inseguridad". Ambiguo por lo menos. Se me hace que, según esto, correr con una remera de La Cámpora por la calle con un cuchillo es terrorismo en vez de, si hiciera lo mismo sin la remera de La Cámpora, ser un loco cualunque.
No sólo me impactó, tampoco, la cantidad de gente joven que opina que Videla fue lo mejor que le pasó a este país.
No sólo, tampoco, la cantidad de gente que comenta los twitters de la Pando, por supuesto que hablando bien de Videla.
También me sorprendió la bronca que tiene la gente que sí estaba contenta por la muerte de Videla. Uno sólo subió una foto que decía "quien festejaba la muerte era él". Y seguro estaba contento. Tengo facebook lleno de gente feliz. ¿Cuál es el punto de quiebre entre eso y "viva el cáncer"? Sí, ya sé, "me fui a la mierda". Vos te fuiste a la mierda cuando, en un lugar de acceso público como es internet hiciste una declaración, no estoy del todo seguro de si válida legalmente, festejando una muerte o triste porque "no sufrió lo suficiente". Yo no pretendo ser ninguna fuente de sabiduría, aunque lo soy, pero toda la vida me han dicho que hay que dar el ejemplo. Y el ejemplo en este caso es decir "pobre Tigre que no pasó a cuartos" y seguir viviendo en una democracia que te permite preocuparte por el andar de Tigre en la Copa.
Todo esto se me antojó largo y poco gracioso, así que para rematar: el mapa que facebook te ofrece para buscar lugares dice "La Recoleta cemetery". Por supuesto que me fijé y el de Flores dice cementerio, no es ninguna casualidad.
Peneführer.

P.D.: juro que el chiste es casualmente el de hoy de esa página.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Yo recuerdo a The Critic como un programón, pero me acuerdo más del capítulo de los Simpsons que otra cosa

Ayer me dijeron que tenía que hacer crítica de cine, que se me daba. Pueden haber insinuado que lo que acababa de decir sobre una película era cualquiera irónicamente, pero uno escucha lo que quiere. Así que, he aquí las críticas, en breves palabras y orden inverso al que fueron vistas, de las últimas 10 películas que vi, de las cuales 1 sóla fue en el cine.
1. Stoker ("Lazos sangrientos" o algo así): peliculón. Ese Wood Park Chong o como carajo se llame es un genio. Nicole Kidman es lo más flojo de la película, lejos, pero está para matarla, así que no importa.
2. Wreck it Ralph ("Ralph el demoledor", ponele): animación. Chotada. Cualquier estudiante de Ciencias de la Computación se indignaría ante esta película. Cualquier sujeto que haya visto una película antes se indignaría ante esta chotada. Yo estoy indignado.
3. Lincoln ("Las aventuras de Abe Lincoln y sus negritos en el congreso"): basofia. Él está muy bien, también está muy flaco. Esta película no tiene razón de ser y estoy seguro que Steven Spielberg lo sabe, pero también nosotros sabemos el grosero cheque que recibió a cambio de hacerla. Para todo uso práctico, "Abraham Lincoln cazador de monstruos" es igual con más tetas y ballestas.
4. Hitchcock ("El mártir Alfred Hitchcock que luchó contra Hollywood"): meeeh. Anthony Hopkins es un capo, hay varios minones y el final está bien. Eso es lo mejor y lo peor que puedo decir de esta película.
5. Silver Linings Playbook ("Los locos también aman"): arranca bien, con Bradley Cooper demostrando que puede actuar casi como un tipo más feo y demostrando que Robert DeNiro está al horno. Pero muy velozmente se transforma en la típica chotada de cine yanki, que nadie sabe muy bien si intenta ser una comedia, un drama, un romance, todas, ninguna o un análisis profundo y crítico de las sociedades occidentales y su representación de la psicología, el medio oriente y los Delfines de Seattle. Y para colmo está la minita de "The hunger games", que por un lado está buenísima y por el otro es la minita de "Battle Royale yanki version".
Me dio paja hacer las otras cinco. Lo que queda claro es que hay que dejar de ver cine de Hollywood, juntar un montón de vagos que estudien cine y disfrazarnos todos de cascarudos para hacer El Eternauta.
Peneführer.