lunes, 12 de abril de 2010

Revolución social y popular

Asumo que a todos nos ha pasado alguna vez esto de despertarse a las, suponete, 7 y media de la mañana -sin tener qué- y no poder volverse a dormir. Das vuelta como un nabo 1 hora en la cama hasta que te aburrís, vas a la cocina, te tomás un feca y leés el diario. Pero resulta que los escritores de Crítica están en huelga, entonces lo escriben los dueños del diario y esa gente y ponen, por ejemplo, ArCenal. Así que te asqueás del diario y prendés la computadora. Pero mientras te debatís sobre si está bien mirar una pantalla a las 8 de la mañana, notás una noticia extraña en Olé: "Las reglas del juego han ido simplificando su redacción, acotando cada vez más los márgenes de interpretación y sin incluir ya en la norma escrita el poder discrecional que tenía el árbitro (Regla 5) para resolver situaciones. También hay agujeros negros..." Después la nota sigue sobre una falta no cobrada en Lanús-Central o algo así, no importa. Pero esta onda de los periodistas de hacerse los poetas-filósofos me da un poco por las pelotas. ¿Por qué en vez de toda esa cagada de texto no pone "¿qué pasó con el poder tiránico que tenían los árbitros? estamos viendo un fútbol muy generoso" o alguna otra frase hecha? Lo peor igual de la nota -que leí entera, obvio, intrigadísimo- es como termina. Después de un párrafo muy largo que comienza con lo citado antes hay un espacio y la siguiente frase: "Si no hay regla que respalde castigar eso, pues hay que crearla ya." ¿Alguien más siente un alto contenido racista? Ni siquiera dice que hay que castigar a nadie salvo a los troncos volantes izquierdos, que suelen merecerlo. Pero es como que saberse leyendo un diario del grupo Clarín y encontrar esa frase te hace sacar a tu zurdito interior y gritar a los cuatro vientos "eso es anticonstitucional" y "revolución social y popular" y ganas de empezar a editar 'El Gordo Balón edición nacional'. Lo peor es el espacio; si la frase está metida en el medio, uno dice "que animales los periodistas" y listo. Pero ese espacio, esas ganas de resaltarla, te hacen meterle un "castigar a los negros" en vez del "castigar ESO" que dice. Es automático, es como saltearse las faltas de ortografía porque ya sabés como tiene que ser.
En fin, el punto de todo esto es que son las 8 y algo, estoy despierto contra todas mis voluntades y para colmo entre Crítica y Olé no pegan una. Como a esta hora no funciono del todo bien me voy a escuchar el nuevo de Skay sin ninguna fé y volveré a la tarde a contarles mis impresiones. Ya que estamos con lo de la revolución social y popular, Grecia va en caída libre a la anarquía. Hay una muy larga muy mal escrita nota al respecto en Crítica.
Peneführer.

P.D.: ¿Qué nos pasa a los argentinos? Estamos locos. Locos. Ahora resulta que según TyC somos el mejor equipo de cara al mundial. Lo juro, lo dijeron en el programa de las 3 de la mañana sobre el mundial.
P.P.D.: para seguir con la onda de la revolución social y popular, a partir de este momento, Astrada no es más DT de River Plate. No sé si alguien siente que merece ser felicitado por esto.

No hay comentarios.: