Hoy estoy enfermo, así que no fui a trabajar de cronista. Por eso, les dejo mis "Anotaciones durante un superclásico"*.
Las formaciones son mostradas con las elegantes presentaciones de "sujeto parado levemente en diagonal que mira seriamente a cámara y se cruza de brazos". Por supuesto, manteniendo el nivel de producción bizarro al que Fútbol Para Todos nos tiene acostumbrados la formación no entraba en el plano de la cancha y las fotos de cada equipo estaban en la mitad de la cancha que ocupaba el otro; esto último es quizás una crítica demasiado dura, nadie sabe cómo va a salir el sorteo, pero a los yankis no les pasa.
Empieza la contienda y a los treinta segundos, Gago. En toda La Boca se festeja que Gago se va de la cancha antes de tener tiempo de gaguearla.
No sólo Gago no la gaguea, sino que su reemplazante, el gran Lodeiro, hace un gol. Mucho Barovero para tapar a Tévez, pero muchísimo más el Puntinazo de Oriente. El jugador así denominó su técnica tras pasar meses perfeccionando el Tiro del Tigre.
Calienta Lucho González. No porque sea un hombre particularmente bello (aunque he de decir que Europa le ha sentado muy bien), sino porque es un jugador de fútbol y ahora está de moda que tengan unos cuerpazos marcados con una casaca apretada. Aunque a Mercado no le haya llegado el memo.
No pasa mucho en el partido. Espero ansioso el entretiempo para jugar al Rocket League. ¿Que no sabés qué es el Rocket League? Pues amigo, déjame que te cuente: el
Rocket League es el juego que está en boca de todos en países más mainstream que éste. Se trata de breves encuentros de fútbol entre autos que vuelan con pelota y arcos gigantes. Es claramente la evolución del fútbol y el día en que emularlo en la vida real no implique la inevitable destrucción de todo lo que haya en la cancha (incluyendo la cancha misma) habrá un nuevo deporte rey.
Este Alario es bueno, eh. Además de muy flaco. Comete unos fideos, nene.
Siempre muy gracioso cuando un jugador empieza en el banco y termina en el mismo. Porque será un bombón, pero está viejo Lucho. Hablando de señores mayores, ¿Saviola para cuándo?
No me canso de decirlo: el Pity Martinez es un hijo de puta. Es bueno, más vale, pero es más cagón que metáfora.
¿Les conté que tengo dos pantallas en la computadora? Es para jugar al Rocket League. Ahora una pasa el partido y en la otra está el porno digo Bloc de Notas.
Las pelotas que tiene Mammana. Pareciera que sólo hablo de los de River, pero es porque no está Colazo y cuando no juega Colazo pierde el fútbol.
Qué bajón ser hincha de alguno de estos equipos y tener que estar concentrado en lo que sólo puedo imaginar es un embole desde que dejé de prestarle atención. Cuando estás ahí y tenés gente gritando y corriendo adelante tuyo es más fácil mantenerse concentrado en un partido. Tampoco ayuda la totalidad de la internet a un click de distancia.
Se acabó todo. Ni esperé a ver si se cagaban a piñas.
Peneführer.
* "durante", no "sobre".