sábado, 30 de agosto de 2014

Siempre digo eureka después de tomarme una línea. O cuando tengo una idea.

Probablemente no se hayan enterado, pero hoy empezó el mundial de básquet. Nada como un mundial para la tristeza pos-mundial. Igual hay cosas que deschavan demasiado pronto que los niveles de producción son otros: a la transmisión oficial le faltó el reloj de tiro durante los primeros tres cuartos del debut de Argentina. También me pasa lo de pensar "este Campazzo de mierda es más chico que yo, la puta madre, que gordo y viejo que estoy" así que un poco me vuelvo a deprimir, como en el fútbol. El fútbol en cambio es todo felicidad cuando sos hincha del mejor equipo de la Argentina, o al menos el que más puntos saca. Si tan sólo fuera un torneo de verdad y no el "Torneo Transición 2014".
Y así de rápido me quedé sin ideas. ¿Ven por qué los abandoné este magro agosto? Le faltan líneas a mis chistes. Digo sobran. Digo ¿drogas? Yo no uso esas porquerías. Soy un atleta profesional, por favor.
Peneführer.

P.D.: la selección de Francia usa camisetas con mangas. Se ve muy raro en este contexto.
P.P.D.: y está lleno de basquetbolistas que la onda "remeras apretadas" no la llevan tan bien como el Pocho Lavezzi.

martes, 26 de agosto de 2014

De vuelta de la muerte y otros lugares del conurbano

Yo sé que seguir quejándome de esto es inútil y lo que en realidad tendría que hacer es una campaña de alfabetización o alguna gilada por el estilo, pero le dejo las boludeces a los boludos y yo sigo con lo mío: peligrosidad no es una palabra por más que los relatores insistan. Se dice PELIGRO. Es incluso más corta y accesible para sus intelectos menores.
¿Cómo la han pasado estas breves vacaciones alejados de mí? Como el orto, me imagino. Tengo muy claro que mi faltazo prolongado por enfermedad (paja) les viene arruinando la semana, pero prefiero ser gracioso más espaciadamente y no volverme Peter Capusotto, que es semanal y repetitivo (y que ayer volvió, seguramente con personajes viejos). No quiero decir con esto que en el mes de agosto no fui gracioso; lejos de ello. No he perdido ni un ápice del instinto asesino digo humor sagaz que tanto envidian e idolatran. Simplemente que a veces uno debe tomar distancia, observar las cosas desde otra perspectiva mientras se tira unos pedos a lo lejos y luego volver más cerca del cuadro y el resto de la gente que no tomaría a bien dichos gases. Es por eso que nadie llega a reflexiones importantes en el ascensor. O se está demasiado cerca de otras personas o se está haciendo caras al espejo. Las opciones son limitadas; no como en el retrete, donde uno puede pedorrearse a piacere. Ese es el trono del hombre pensante. El homo sapiens hacía sus necesidades en un pozo como un mediocre alumno del Nacional Buenos Aires; el homo superior caga en un INODORO. ¡Qué pedazo de palabra! Cuántos avances, desde las épocas de los acueductos romanos hasta el complejo sistema de plomería actual, condensados en siete letras. Como un pequeño Aleph.
Me fui a la mierda. Que es de lo que se trata este blog, al fin y al cabo.
Peneführer.

lunes, 4 de agosto de 2014

Tempus fugit

"Todos saben que hay zonas en las que se concentran negocios dedicados a un mismo producto, como autos en Warnes, bares en Palermo viejo/soho/nuevo/comosellame o trabas en los bosques. Resulta que Tribunales es una zona característica en concentrar 4 tipos de negocios: bufetes de abogados, casas de música, bijouterie y caza y pesca. En un radio de pocas cuadras uno puede comprar una guitarra, un collar de perlas, un rifle y un abogado para defenderlo por lo que hizo con el rifle. Parece una canción de country.
Malditos yankis que nos invaden con su cultura de country y festividades extravagantes. ¿Qué onda que ahora hay pibes que salen disfrazados en halloween? Peor aun, ¿qué onda que ahora hay gente que sabe cuándo es halloween?"

Todo eso está fechado 13/11/2012. Por algo había quedado como borrador, no es muy bueno. Pero el chiste es letal, así que lo voy a subir igual. Creo que por lo de halloween me quejé exactamente un año después. Por otro lado, ¿a quién se le ocurrió que la comida y los abogados tenían que tener el mismo sustantivo colectivo?
Peneführer.